Comunicados‎ > ‎

Jueyeros y Mulos a mitad de camino en la semifinal

posted Sep 27, 2019, 11:01 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Brenda Vázquez

Los Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos tomaron la delantera en sus respectivas series el viernes, como parte de la tercera jornada de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos dominan sus series 2-1 y se colocaron a ley de dos triunfos para avanzar a la serie final por el campeonato de la temporada 2019.

Maunabo se impuso con resultado 9-6 sobre los Maceteros en el estadio Julio 'Papo' Dávila, de Vega Alta.  Los Jueyeros vinieron de atrás para lograr ventaja definitiva en el tope del séptimo capítulo, gracias a ramillete de tres anotaciones. Dos de las tres carreras fueron empujadas por Oscar Pérez, mediante sencillo.

En el encuentro, Andrés López empujó tres vueltas y Juan Silva conectó un jonrón con dos carreras remolcadas. El derecho Julio De Peña ganó el juego en relevo por Maunabo. En cinco entradas dio paso a cuatro hits y una anotación.

Por Vega Alta, perdió el estelar lanzador Fernando Cruz, quien fue castigado con nueve inatrapables y siete rayitas. Ponchó ocho bateadores.

Por su parte, los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano se combinaron darle el triunfo a los Mulos con pizarra 4-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián.

Cintrón tiró 7.2 entradas con apenas una carrera permitida y tres hits para apuntarse la victoria. Ponchó 11 de los 29 bateadores que enfrentó. Atilano cubrió el resto del desafío y se adjudicó el salvamento.

La primera carrera de Juncos fue fabricada en la segunda entrada mediante jonrón solitario de Roberto Carlo Santana. El estelar bateador Jeffrey Domínguez remolcó dos carreras.

El lanzador derecho Ernesto González cargó con la derrota por San Sebastián. En 4.1 episodios le marcaron cuatro vueltas con siete incogibles.

La acción de la fase semifinal continúa hoy sábado a las 8:00 pm con Juncos en San Sebastián y Vega Alta en Maunabo. En la jornada dominical, la acción se mueve a los estadios de Juncos y Vega Alta, a las 4:00 pm.
Comments