Comunicados‎ > ‎

Juego entre San Sebastián-Mayagüez deberá continuarse este sábado

posted Apr 21, 2016, 8:31 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles Rosas, emitió una resolución que ordena continuar este sábado el partido entre los Patrulleros de San Sebastián y los Sultanes de Mayagüez, a las 7:00 pm, en el estadio Isidoro "Cholo" García, de los mayagüezanos.

El desafío entre Patrulleros y Sultanes fue suspendido por lluvia el pasado 10 de abril nivelado 5-5 en la parte alta de la novena entrada.

"El jueves, 14 de abril de 2016 se llevó a cabo una Vista para atender el asunto del partido del domingo, 10 de abril de 2016, entre los equipos de Mayagüez y San Sebastián, en el Estadio de este último. Como se sabe, el partido quedó empate a cinco carreras en la parte alta de la novena entrada ya que se tuvo que suspender por lluvia. Sin embargo, en la Vista no se pudo llegar a una decisión satisfactoria para las partes involucradas. Por tal razón, se acordó solicitar la opinión de un experto en Reglas de Béisbol", explica el documento.

A fin de cumplir con lo decidido en la Vista, se consultó con Jorge Bauzá, Supervisor de Arbitraje del MLB para las Ligas Menores y Latinoamérica y el Caribe. La respuesta de Bauzá fue la siguiente:

"Debido a que ambos equipos tienen un juego adicional programado, de acuerdo a la Regla ese juego suspendido se debe reanudar antes de ese último juego programado entre esos equipos, aún cuando sea en el estadio del equipo que al momento de la suspensión era el equipo visitante. Si por alguna razón, ese juego suspendido no puede ser reanudado, antes del último juego entre esos dos equipos, entonces la Regla 4.12(b)(4)(ii) entra en efecto y el marcador se revierte a la última entrada completada que en este caso sería la parte baja de la octava entrada con el equipo local ganando el juego 5-4", estableció Bauzá.

"Basándonos en la opinión experta del Sr. Bauzá y dado el hecho de que ambos equipos se enfrentan este sábado 23 de abril de 2016 (San Sebastián en Mayagüez), se decide continuar el partido empatado del domingo 10 de abril. El juego a continuarse comenzará a las 7:00 pm, siendo San Sebastián el equipo local y Mayagüez el visitante. Una vez se complete este partido, se comenzará con el partido pautado en itinerario", puntualiza la resolución.

Comments