Comunicados‎ > ‎

José Rodríguez vuelve a defender el Freire en la #FinalDobleA #LaRevancha

posted Sep 2, 2016, 10:32 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El veterano lanzador José Rodríguez maniató los bates de los campeones Artesanos de Las Piedras y el estelar guardabosque Aldo Méndez se hizo sentir con su madero en el triunfo 4-2 de los subcampeones Bravos de Cidra, ayer viernes, en el tercer juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Los Bravos volvieron a imponerse en su casa y colocaron la serie a su favor 2-1 ante más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Jesús María Freire, de Cidra.

La novena cidreña tomó la delantera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada 2-2, Méndez sacudió cuadrangular solitario ante los envíos del derecho Norman Valentín, quien cargó con la derrota.

Méndez, primer bate de los Bravos, es el líder en jonrones conectados durante la postemporada a nivel nacional, con seis.

En el sexto episodio, elevado de sacrificio del toletero Jaime Ortiz llevó al plato la cuarta anotación, en las piernas de Alex Colón.

Rodríguez, con foja de 7-1 este año, tiró cinco y dos tercios de entrada con cinco hits permitidos.  Dio paso a dos carreras y ponchó a dos bateadores.  

Los relevistas Antonio Portell, Juan Carlos Burgos y Reinaldo Ortiz lucieron imponentes durante el resto del desafío sin permitir incogibles. Ortiz cerró de forma sensacional el partido, con tres ponchetes.  Es su duodécimo juego salvado de este año en 18 encuentros trabajados.

Valentín, quien cargó con la derrota por los Artesanos, lanzó cuatro capítulos.  Le marcaron tres vueltas, una de ellas inmerecida. Permitió cinco hits y otorgó cuatro boletos.

El primer equipo en marcar carrera en el choque fue Las Piedras, con bambinazo solitario de Luis Cruz en el segundo acto.  En la misma entrada, Cidra ripostó con sencillo de Méndez, que impulsó la anotación del empate.

En el tope del tercer episodio, Jorge Padilla conectó sencillo y le devolvió la ventaja 2-1 a los Artesanos, pero los Bravos no se quedaron de brazos cruzados y volvieron a empatar el juego en la misma entrada, con elevado de sacrificio del veterano bateador José "Caco" Vázquez.

Cidra se quedó a ley un hit para igualar la cantidad de incogibles conectados en los primeros dos juegos de la serie.

La acción de la serie final se reanuda hoy sábado en el estadio Franscisco Negrón de Las Piedras, desde las 8:00 pm.

Comments