Comunicados‎ > ‎

José Ponce debutará como dirigente y buscará hit 900

posted Jan 13, 2019, 4:53 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El veterano bateador zurdo José Ponce tendrá dos sombreros en su retorno a los Atenienses de Manatí, equipo al que defendió en sus primeras 20 temporadas en el Béisbol Superior Doble A.

Ponce, jugador activo con más hits conectados en la pelota federativa, será el nuevo dirigente de los Atenienses y buscará entrar al exclusivo club de bateadores con 900 incogibles.

“Es una satisfacción bien grande poder retirarme en el equipo donde yo empecé a jugar, el equipo que me dio la oportunidad de conocerme en el béisbol Doble A. Estoy más que agradecido de volver. No solo para retirarme, sino para tener mi primera experiencia como dirigente. Es una oportunidad única, espero sacarle el máximo”, dijo el pelotero.

Será la temporada 34 ininterrumpida para Ponce, quien ha conectado 890 hits. Es el tercer jugador con más imparables en la historia de la Doble A, superado únicamente por Luis Raúl "Rolo" Colón (902 hits) y Alcides Curet (952 hits), ambos ya fallecidos.

“Quería agradecer a la fanaticada de Manatí por ser el primer equipo que me dio la oportunidad y retirarme allí. Eso lo había vislumbrado ya. Será mi última temporada como jugador pase lo que pase, dé los 900 hits o no los dé”, puntualizó.

Actualmente, Ponce sufre una lesión en su tobillo izquierdo. De recuperarse satisfactoriamente, defenderá uno de los bosques. La otra opción será convertirse en bateador designado.

Tan reciente como en la pasada temporada 2018, el veterano jugador saboreó su primer campeonato nacional con los Toritos de Cayey, equipo al que llegó en cambio desde los Guerrilleros de Río Grande. 

Su actuación fue limitada en ambos equipos, con apenas 27 turnos oficiales. Conectó cuatro hits, todos sencillos. Al concluir la temporada 2018, fue dejado en libertad por los Toritos.

La temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 24 de febrero, en Cayey.
Comments