Comunicados‎ > ‎

Josean Padilla, Jugador Más Destacado de la primera semana

posted Feb 25, 2016, 9:58 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El guardabosque Josean Padilla, de los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, fue seleccionado Jugador Más Destacado de la primera semana de acción de la recién inaugurada temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

La selección de Padilla se realizó mediante una votación de cronistas deportivos de la pelota federativa durante los días 22 y 23 de febrero.

"Gracias a Dios tuvimos la bendición de arrancar con el pie derecho.  Fue un buen fin de semana tanto para mi como para el equipo de Vega Baja, que aunque perdimos el domingo jugamos buena pelota", expresó el jugador, de 26 años.

En la votación, los cronistas seleccionaron tres jugadores destacados del primer fin de semana.  El primer jugador escogido acumuló tres puntos, el segundo dos puntos y el tercero un punto.    Padilla obtuvo 68 puntos, seguido por Víctor Austin Rodríguez (Guayama) con 26 puntos, Juan "Bravo" Andino (Cidra) con 15 puntos, Gustavo García (Aguadilla) con 12 puntos y Yariel Soyo (Guayama) con 9 puntos.

En los primeros dos partidos con Vega Baja, Padilla bateó para .667 (9-6) con cuatro sencillos y dos dobletes. Empujó siete carreras y consiguió una anotada.

"Me he preparado bien, tuve muy buen entrenamiento, hice mis ajustes.  En la pretemporada Juan (Igor González) me hizo algunos comentarios que los he puesto en práctica y gracias a Dios hemos tenido resultados.  Espero seguir así en el resto de la temporada", dijo Padilla.

El jugador natural de Vega Baja llegó en cambio a los Caimanes del Melao Melao desde las filas de los Guerrilleros de Río Grande, donde militó por cinco temporadas.  En el pasado jugó con los Guardianes de Dorado.

"Me he acoplado súper bien al equipo y las expectativas tanto para mi como para el equipo son bastante buenas", puntualizó.

Comments