Comunicados‎ > ‎

Jornada ganadora para Cidra, Cayey y Salinas

posted Jul 2, 2021, 10:16 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Tita Pérez

Los equipos Bravos de Cidra, Toritos de Cayey y Peces Voladores de Salinas salieron por la puerta ancha este viernes, como parte de la jornada de juegos reasignados de la recién comenzada temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Cidra se impuso con resultado contundente 14-1 en el retorno a casa de los Pescadores del Plata de Comerío. Fue el primer juego de los comerieños en el estadio Carlos Bonet desde el 2017.  Los Bravos picaron al frente desde la misma primera entrada, con ramillete de seis anotaciones. Sencillo de Francisco ‘Ati’ Cruz rompió el hielo para traer la primera vuelta y jonrón de Alexander Márquez con dos a bordo aumentó la ventaja.

Rosario tuvo noche perfecta al bate con cuatro inatrapables en igual cantidad de turnos. Por su parte, Márquez remolcó cuatro carreras y pisó el plato en dos ocasiones con doblete y cuadrangular.

El zurdo Miguel Martínez lanzó los primeros cinco capítulos para llevarse la victoria y Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz consiguió su salvamento número 40 al tirar las últimas tres entradas.

En la misma sección, los Toritos dominaron 8-3 a los Polluelos de Aibonito. El derecho Jesús Ortiz ponchó siete de los 18 bateadores que enfrentó en cinco episodios para ganar juego, con apenas un hit permitido sin carreras. Cinco de las ocho vueltas de Cayey fueron producidas en la primera entrada. Bryan Colón bateó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Mientras, en el Sur, los Peces Voladores de Salinas le ganaron 4-3 a los Poetas de Juana Díaz con el derecho Mario Santiago en la loma en 5.1 entradas. Los salinenses tomaron ventaja definitiva en el tercer capítulo, con cuatro vueltas.

Los Poetas intentaron venir de atrás en la novena entrada con dos anotaciones, lo que obligó al lanzador Edgar Colón a entrar en relevo y llevarse el salvamento.

El equipo de Juana Díaz honró la trayectoria del exjugador y dirigente Alejandro ‘Jandy’ Santiago, al retirar su número 36.

La acción de la Doble A continúa mañana, domingo, con acción en 18 estadios.
Comments