Comunicados‎ > ‎

Javier Hernández listo para la encomienda con el Sub-15

posted Jul 12, 2017, 9:22 AM by Hector Rosa   [ updated Jul 12, 2017, 9:23 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, anunció el nombramiento de Javier Hernández como dirigente del Equipo Nacional Sub-15, con miras al Torneo Pre-Mundial a celebrarse en agosto de este año en Colombia.

Hernández es el dirigente de los Orientales de Humacao en el Béisbol Doble A Juvenil y de los Jueyeros de Maunabo en el Béisbol Superior Doble A.

“Nos sentimos entusiasmados y optimistas con el nombramiento de Javier Hernández. Nuestro Equipo Nacional Sub-15 estará en buenas manos.  Su extensa trayectoria en las ligas juveniles,  su compromiso, conocimiento, y preparación académica lo hace la persona idónea para encaminar este equipo y buscar la clasificación al Mundial”, expresó Quiles.

Durante los pasados meses, el dirigente trabajó de lleno junto al cuerpo administrativo del Equipo Nacional y el director del programa, Efraín Williams, en la identificación del talento que vestirá los colores de Puerto Rico.

“Estamos a ley de un mes para que nuestro Equipo Nacional Sub-15 se tire al terreno para ver acción en el torneo Pre-Mundial.  Las próximas semanas serán determinantes para acoplar el equipo y encaminarlo al evento”, estableció el líder federativo.

El dirigente dijo estar listo para la encomienda y auguró resultados positivos durante el torneo, a celebrarse del 11 al 20 de agosto en la ciudad de Cartagena.

“Más que honrado por la oportunidad que me ha dado la Federación de Béisbol. Es una encomienda que llena de orgullo a nosotros como grupo de trabajo.  Es una satisfacción grande trabajar con estos jóvenes entre las edades de 13, 14 y 15 años. Me ha gustado la cantidad de jóvenes, el talento que como pueblo tenemos y el deseo que tienen por representar nuestra patria, que es lo más grande”, dijo Hernández, natural de Humacao.

Hernández es maestro de educación física en la escuela Dr. Juan José Maunez Pimentel, en el municipio de Naguabo.  Cuenta con casi dos décadas de experiencia en el magisterio y tiene una maestría en promoción de la salud.

Además, ha laborado como voluntario en las ligas infantiles y juveniles de Humacao durante más de 20 años, destacándose como dirigente de los Orientales en la Doble A Juvenil, donde obtuvo un campeonato nacional en la temporada 2011-12.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, fue coach de los equipos de Las Piedras, Guayama y Salinas.  Este año dirigió a los Jueyeros de Maunabo, llevándolos a la postemporada por primera vez desde el 2012.

Comments