Comunicados‎ > ‎

Ivancito Rodríguez gana premio Dirigente del Año

posted Jul 14, 2017, 11:00 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Iván 'Ivancito' Rodríguez, mentor de los Cocoteros de Loíza en la pasada temporada 2017, fue elegido Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A con el apoyo contundente del 85%  de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Al ganador le siguió en la votación Jaime Muñoz, de los Toritos de Cayey, con un 10% y Javier Hernández, de los Jueyeros de Maunabo, con un 5%.

"Estoy súper contento, agradecido de Dios por esta bendición.  Es el resultado del trabajo en equipo por todo un año.  Representa un gran logro, el asumir la dirección de Loíza, un equipo que el año anterior no tuvo su mejor récord, fue un gran reto", expresó Rodríguez.

Los Cocoteros registraron el mayor progreso del torneo en el 2017 con marca de 10-9, labor que contrasta con el 1-18 obtenido en el 2016, cuando cerraron con el peor récord de toda la Liga.  Además, aseguraron su clasificación a la postemporada en el tercer puesto, logro que no alcanzaban desde el 2014.

"Lo más importante era trabajar la parte mental de los muchachos. Entre el apoderado César Osorio y el 'staff' logramos convencerlos de que se podía lograr muchas cosas con el trabajo duro", manifestó el mentor, quien dedicó el premio a sus padres, su familia y al pueblo de Loíza. 

Rodríguez, de 40 años y natural de Carolina, dirigió a la desaparecida franquicia de los Gigantes de Carolina durante dos temporadas.  También, fue coach de los Guerrilleros de Río Grande del 2012 al 2015.

"Asumí las riendas del equipo de Loíza convencido que había el material humano para lograr mejorar la pasada temporada. Era cuestión de brindarle la confianza a los jugadores. Los pronósticos que se hicieron antes de comenzar la temporada nos sirvieron de motivación para trabajar fuerte y demostrar que son solo pronósticos, que realmente un equipo unido que trabaje fuerte puede sobrepasar cualquier obstáculo", puntualizó.

El 20 de julio será anunciado el Lanzador del Año y el 27 de julio el Jugador Más Valioso.

Últimos diez ganadores del premio Dirigente del Año:

2008 - José Vicente Delgado - Patillas
2009 - Jaime Muñoz - Las Piedras
2010 - Aristalco Tirado - Vega Baja
2011 - Abner Ortiz - Toa Baja
2012 - Efraín "Cano" García - Cayey
2013 - Ángel Víctor Martínez - Sabana Grande
2014 - Víctor A. Rodríguez - Guayama
2015 - Jorge Aranzamendi - Cabo Rojo
2016 - Carlos Ferrer - Humacao
2017 - Iván 'Ivancito' Rodríguez - Loíza
Comments