Comunicados‎ > ‎

Italia será primer contrincante de Puerto Rico en el #Premier12

posted Oct 14, 2015, 11:17 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección de Italia será la primera que enfrentará Puerto Rico en el torneo mundial Premier 12, a celebrarse desde el 8 de noviembre en Taiwán y Japón.

Puerto Rico, que forma parte del grupo A, chocará ante los italianos el 10 de noviembre, en el  Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

Italia es el único equipo del grupo que Puerto Rico supera en el ránking mundial de béisbol. La novena puertorriqueña ocupa el noveno escalón, mientras Italia es la undécima selección del mundo.

La última vez que Italia y Puerto Rico se vieron las caras en un evento internacional fue en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2013.  Los boricuas dominaron con pizarra 4-3, gracias a ramillete de tres anotaciones en la octava entrada del partido.

El segundo contrincante de Puerto Rico en el Premier 12 será Canadá el 11 de noviembre y luego enfrentarán a Cuba el 12 de noviembre.  El 13 de noviembre será el día libre, el 14 de noviembre se medirán a Holanda y cierran la primera ronda el 15 de noviembre versus Taiwán.

Los cuartos de finales están programados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales se jugarán el 19 y 20 de noviembre.  El 21 de noviembre será la ronda final.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Italia y Canadá.  En el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Venezuela y México.   Los mejores cuatro de cada grupo -ocho equipos en total- avanzarán a los cuartos de final.  Luego, los cuatro ganadores irán a la semifinal para definir los finalistas.

El Equipo Nacional saldrá de Puerto Rico con destino a Japón el 31 de octubre. La ceremonia de inauguración está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

Comments