Comunicados‎ > ‎

Interesante cierre de fase regular del Béisbol Superior Femenino

posted Oct 24, 2016, 1:12 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La fase regular de la temporada 2016 del Béisbol Superior Femenino cerró en grande ayer domingo, con doble victoria para las Artesanas de Las Piedras y las campeonas Lobas de Arecibo.

La tanda dominical dejó el saldo de tres equipos clasificados a la postemporada y un triple empate en el tercer puesto, lo que obligará a celebrar un partido decisivo por el cuarto y último boleto a la semifinal del torneo.

La tabla de posiciones cerró con Arecibo en el tope con 7-1, seguido por Las Piedras, con 4-1.  Quedaron niveladas con foja de 3-5 las Maceteras de Vega Alta, Taurinas de Cayey y Guaynabo Monarchs.

Para romper el triple empate, se recurrió a las carreras permitidas entre los equipos debido a que seguían niveladas en las series particulares. Del grupo de equipos empatados, Vega Alta permitió 18 carreras, Cayey 25 y  Guaynabo 31.  

Las Maceteras, novena con la menor cantidad de carreras permitidas, clasificó a la postemporada en el tercer lugar.  Mientras, Cayey y Guaynabo tendrán que enfrentarse en un juego decisivo para definir el boleto clasificatorio.

Las Lobas aseguraron el primer lugar de la etapa regular al dominar a primera hora 16-3 a las Guaynabo Monarchs en triunfo de la lanzadora Isabel Olivares. La bateadora Diamilette Quiles fue la más destacada del desafío al conectar cuatro hits en igual cantidad de turnos.

Quiles y Lisandra Berríos se combinaron para marcar seis de las 16 carreras de las arecibeñas.

En la segunda tanda, Arecibo ganó 6-4, con Kiara Resto en el montículo.  Berríos bateó de 4-4 en la doble jornada, con seis vueltas marcadas y dos remolcadas.

Por su parte, las Artesanas avanzaron a la postemporada con blanqueada 2-0 sobre las Taurinas a primera hora, en victoria de la veterana lanzadora María Zayas, quien ponchó diez de las 23 bateadoras que enfrentó y permitió tres hits.

En el segundo encuentro, Las Piedras apabulló con pizarra 12-1, con cuatro episodios lanzados de Ana Maldonado, quien a su vez bateó de 3-3 con tres carreras anotadas y dos impulsadas.

Este domingo será el Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A Femenino, con actividades desde las 11:00 am.

Comments