Comunicados‎ > ‎

¡Intacto el reinado de las Lobas en el Béisbol Femenino!

posted Dec 12, 2016, 4:45 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las Lobas de Arecibo continuaron su paso arrollador al revalidar en el trono del Béisbol Superior Doble A Femenino, ayer domingo, con pizarra 6-5 sobre las Artesanas de Las Piedras, en juego decisivo celebrado en el estadio Francisco Negrón, de las pedreñas.

Arecibo, que logró su sexto campeonato nacional en línea, ha sido el ganador del máximo trofeo en ocho de las nueve temporadas de la Liga, establecida en el 2008.

El equipo de la región norteña logró el triunfo del campeonato en la parte baja de la sexta entrada, cuando con el marcador empate a cinco carreras, Janiliz Rivera pegó hit de oro que impulsó la carrera del triunfo en las piernas de Mary Ann Rodríguez y dejó en el terreno a las Artesanas.

Rodríguez entró como corredora emergente por Lisandra Berríos, quien abrió el episodio con sencillo, ante los envíos de la lanzadora Ashley García.

Por segundo año consecutivo, Rivera fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del baile de coronación del torneo femenino.  Tuvo tarde perfecta en el juego de campeonato, de 2-2 y remolcó par de anotaciones.

La lanzadora Katiria Dávila se apuntó la victoria en relevo, con dos entradas lanzadas y dos hits permitidos, sin carrera.

Las arecibeñas llegaron a Las Piedras con la serie a su favor 1-0, pero las Artesanas lograron nivelar la misma con triunfo 7-2 en el primer partido, gracias a gran gestión de María Zayas y dos carreras empujadas de Zomarie Lozano.

El apoderado de las campeonas Lobas es el ingeniero César Hernández, mientras Armando 'Pito' Martínez es el dirigente.

El torneo del Béisbol Superior Doble A Femenino es organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Galería de equipos del Béisbol Superior Doble A Femenino:
2008 - Lobas de Arecibo
2008-09 - Lobas de Arecibo
2010 - Cangrejeras de Roosevelt
2011 - Lobas de Arecibo
2012 - Lobas de Arecibo
2013 - Lobas de Arecibo
2013-14 - Lobas de Arecibo
2015-16 - Lobas de Arecibo
2016 - Lobas de Arecibo

Comments