Comunicados‎ > ‎

Inicio triunfal de Puerto Rico en Toronto 2015

posted Jul 11, 2015, 5:00 PM by Hector Rosa   [ updated Jul 11, 2015, 9:16 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los bates y la cría boricua se hicieron sentir hoy sábado durante el primer día de acción del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Puerto Rico venció con pizarra 10-9 a la selección de Estados Unidos en juego que se extendió a diez entradas.

La novena nacional sacudió cinco cuadrangulares y logró reponerse de una desventaja de cinco carreras para alzarse con la victoria.

Puerto Rico marcó la vuelta de la ventaja en el tope del décimo episodio, cuando después de aplicada la regla internacional de corredores en la primera y segunda almohadilla, Gaby Robles dio toque de sacrificio, Jeffrey Domínguez recibió boleto intencional y Anthony García recibió pelotazo para dar paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Héctor Ponce.

La entrada cerró con doble jugada tras de elevado de Edgardo Báez al bosque derecho y out propinado para Dickie Joe Thon en el plato.

"Fue un juego bien ofensivo, de muchas carreras. Ya habíamos practicado en este parque y sabíamos que la bola corre aquí. Los muchachos no se quitaron, independientemente cual hubiera sido el resultado del juego los muchachos demostraron carácter y esa es una muy buena característica empezando el torneo", manifestó Edwin Rodríguez, dirigente de la novena nacional.

El equipo boricua fue el primero en marcar carrera en el encuentro en la primera entrada, producto de sencillo impulsor de Robles tras doblete de Thon.  

En el segundo acto, los estadounidenses ripostaron con ramillete de cinco carreras. Luego, Puerto Rico marcó una en la cuarta entrada y Estados Unidos consiguió una vuelta en la parte baja de la misma. 

Con el juego 7-2 a favor de los norteamericanos, los boricuas se acercaron con tres rayitas en el quinto capítulo.  Pero, en la parte baja, Estados Unidos ripostó con su octava anotación.

Un momento de gran emoción en el partido se vivió en la sexta entrada, cuando los puertorriqueños lograron igualar la pizarra a ocho carreras por bando gracias a jonrones consecutivos de Nelson Gómez, Aldo Méndez y Dickie Joe Thon.  También desaparecieron la bola por Puerto Rico durante el desafío Dominguez y García.  

Thon lideró la ofensiva de Puerto Rico con tres imparables y tres anotadas.  Mientras, García y Domínguez se combinaron para remolcar cinco carreras.

El equipo patrio acabó el juego de forma sensacional en la décima entrada, cuando con las bases llenas -sin outs- Jacob Wilson fue eliminado mediante elevado al bosque derecho y luego Brian Bogusevic bateó rola al campocorto que dio paso a la doble jugada.  

Ganó el partido en relevo el derecho Raúl Rivera, quien tiró 2.2 de episodios sin permitir carrera.  Lo perdió Paul Sewald por Estados Unidos.

El próximo compromiso de Puerto Rico será este lunes versus Cuba a las 12:00 del mediodía.  Ambos equipos con foja de 1-0.
Comments