Comunicados‎ > ‎

Inicia votación para Valores del Año del Béisbol Superior Doble A

posted Jun 8, 2017, 1:07 PM by Hector Rosa   [ updated Jun 8, 2017, 1:07 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzó ayer miércoles el proceso de votación para la selección de los Valores del Año de la temporada 2017 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, que culminó su fase regular hace tres semanas.

La boleta para escoger los jugadores fue enviada mediante correo electrónico a los cronistas deportivos que cubren el torneo federativo.

Los premios a seleccionarse en el proceso son Jugador Más Valioso, Dirigente del Año, Novato del Año y Lanzador del Año.  Para los cuatro renglones, será evaluado el desempeño de la temporada regular 2017.

Para el premio Jugador Más Valioso, figuran entre los candidatos Jodam Rivera (Camuy), Francisco ‘Ati’ Cruz (Cidra), Wilbert Morales (Dorado), Jaime Ortiz (Cidra) y Waldyvan Estrada (Las Piedras).

En el grupo de dirigentes, están Iván Rodríguez (Loíza), Jaime Muñoz (Cayey) y Javier Hernández (Maunabo).  Los tres equipos lograron la clasificación a la postemporada y mostraron el mayor progreso del torneo en comparación con el 2016.

El premio Novato del Año lo disputan cinco bateadores y tres lanzadores.  Entre los bateadores se encuentran Héctor Candelaria (Barranquitas), Jan Arroyo (Cayey), Kevin Barredo (Guaynabo), Joshua García (Vega Baja) y Kelvin Ramos (Aguadilla).  Mientras, entre los lanzadores novatos figuran Joe Alsina (Las Piedras), Wilfredo Torres (Mayagüez) y Xavier Rivera (Coamo).

Para el premio Lanzador del Año, se destacan Mario Santiago (Lajas), Benigno Cepeda (Cabo Rojo), Fernando Cruz (Vega Alta) y Freddie Cabrera (Camuy).

La votación cerrará el lunes, 19 de junio a las 5:00 pm.  Las boletas serán recibidas mediante fax o correo electrónico.
Comments