Comunicados‎ > ‎

Inician preparativos para la temporada 2016

posted Oct 8, 2015, 10:52 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Dos semanas después de coronados los Artesanos de Las Piedras como los nuevos campeones a nivel nacional, la Federacion de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) comenzó sus preparativos con miras a la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Mediante un memorando enviado a los apoderados de la Liga, el presidente federativo Dr. José Quiles, dio a conocer las fechas límites de mayor relevancia para los próximos dos meses, así como las tareas pendientes en preparación para la nueva campaña, programada para comenzar en febrero de 2016.

La primera reunión ordinaria de la Junta de Directores de la FBAPR, la cual está compuesta por los apoderados de la Liga, fue convocada para el 25 de octubre, en el salón de actividades de la mencionada organización, en Hato Rey.

Uno de los temas principales de la reunión será la participación de los jugadores con experiencia profesional en el torneo Doble A.  El comité de apoderados que evaluó el tema durante los pasados meses presentará un informe con las recomendaciones que se discutirán en el pleno.

Con fecha Sorteo de Novatos

El Sorteo de Novatos se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre, en el Salón de Reuniones de la Federación de Béisbol, desde  las 10:00 am.

Entre la fecha de entrega del Roster (30 de octubre) y la fecha del Sorteo de Novatos (15 de noviembre) no se permitirá cambio alguno en el Roster. Todo jugador que al primer partido de la Temporada de 2016 haya cumplido 18 años podrá ser reclamado por residencia, por ser hijo de franquicia, o ser seleccionado en el Sorteo de Novatos. Jugador que cumpla los 18 años luego del primer partido no podrá participar durante el resto de la Temporada.

Además, se estableció que el último día para entregar el Roster es el 30 de octubre de 2015. El mismo debe incluir los jugadores activos (Lista de los 24), la Reserva Inactiva y la Reserva Colegial.

Posponen evaluación de los cambios

El Artículo 6.06 del Reglamento de la Liga de Béisbol Superior Doble A sobre las Permutas establece que los cambios o permutas entre equipos se podrán radicar tan pronto haya finalizado el Torneo. Sin embargo, debido a que en la Primera Reunión de la Junta de Directores de la FBAPR se van a tomar decisiones sobre la participación de Jugadores Profesionales y sobre el número de franquicias, las permutas que se radiquen no serán consideradas hasta después del 25 de octubre.

Comments