Comunicados‎ > ‎

Hoy lunes es el último día para radicar cambios de jugadores en la #DobleA

posted Apr 17, 2017, 7:35 AM by Hector Rosa   [ updated Apr 17, 2017, 7:36 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, recordó que hoy lunes es la fecha límite para la radicación de cambios de jugadores en la temporada 2017.

Los equipos tendrán hasta las 5:00 pm de la tarde del lunes para presentar canjes de peloteros de cara a la recta final de la fase regular del torneo, en busca de los boletos clasificatorios a la postemporada. 

Vargas explicó que el Capítulo VI, Artículo 6:06, Inciso 1 del Reglamento de la Liga establece que “No se permitirán cambios y/o permutas luego de las 5:00 PM del lunes de la penúltima semana del torneo regular.”  De acuerdo al itinerario vigente dicha fecha es el lunes 17 de abril de 2017, a las 5:00 pm. 

“El Torneo 2017 de la Liga de Béisbol Doble A ya se encuentra en la segunda mitad de la serie regular, la cual según el itinerario oficial establecido finaliza el domingo 30 de abril. Por lo tanto es importante que tengan en consideración la proximidad de las fechas limites”, dijo Vargas.

El último día para la radicación de contratos será el 27 de abril, mientras a partir del 2 de mayo los equipos podrán aumentar sus plantillas de 24 a 26 jugadores activos. 

“Los equipos pueden, a partir del 2 de mayo de 2017, aumentar el roster a 26 jugadores, sumándole jugadores solamente de la lista de Reserva de Colegiales.

El Artículo 6.01(19) establece: “Aquel equipo que solo tiene 24 jugadores en reserva activa y no tiene jugadores en reserva colegial podrá firmar hasta dos jugadores adicionales. Sin embargo, en caso de jugadores nuevos éstos deberán pasar el cedazo seccional.” 
Comments