Comunicados‎ > ‎

Hoy domingo inicia #SemifinalDobleA en Manatí y Cidra

posted Aug 7, 2016, 6:00 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La penúltima etapa de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A entrará en escena hoy domingo, con la semifinal del Carnaval de Campeones, en los estadios Pedro Román Meléndez de Manatí y Jesús María Freire de Cidra, desde las 4:00 pm.

Ambas series definirán los dos finalistas del torneo, que comenzó en el mes de febrero con 42 equipos.

Tres de los cuatro equipos clasificados repiten en la semifinal: los campeones Artesanos de Las Piedras, los subcampeones Bravos de Cidra y los Titanes de Florida. En el caso de los Azucareros de Yabucoa, no avanzaban desde el 2014.

En Manatí, chocarán Artesanos y Titanes, en un duelo entre la experiencia de los monarcas y el deseo de ir por más de los reyes del Norte.

"Si están ahí es porque son un buen equipo. Yo siempre respeto al equipo contrario.  Pienso que va a ser una serie interesante y buena. De lo que conozco del equipo de Florida sé que tienen buena ofensiva", expresó Irving González, dirigente de Las Piedras.

Los Artesanos han dado una enorme muestra de carácter durante la postemporada al salir airosos luego de estar al borde de la eliminación frente a los Mulos de Juncos y Peces Voladores de Salinas.  Para el mentor de los campeones es importante no subestimar a los Titanes y entrar al terreno cada noche con la misma intensidad.

"Mis muchachos saben que nunca pueden bajar la guardia. Mira lo que pasó con Salinas, gracias a Dios que pudimos venir de atrás, pero nunca nos debemos confiar y hay que dar el cien por ciento", dijo González.

Para el dirigente de Florida, Tony Vega, la serie frente a los monarcas Artesanos es una gran oportunidad para exponer el talento del equipo, que apenas tiene una derrota en sus últimas nueve presentaciones.

"Para uno ganar campeonatos tiene que ganarle a los buenos. Estuvimos viendo al equipo de Las Piedras. Tienen buena defensa, rapidez en los primeros bateadores y juegan con fundamento.  Nosotros tenemos que jugar a nuestro mejor nivel.  Eso no quiere decir que no tengamos opción al triunfo, tenemos opción al triunfo", expuso Vega, quien entró al mando de los Titanes en medio de la fase regular, en sustitución de Aristalco Tirado.

"El mejor que ejecute y haga las cosas pequeñas es el que va a salir por la puerta ancha", agregó.

En Cidra, Azucareros y Bravos se verán las caras por segunda ocasión en los últimos tres años.  En el 2014, Yabucoa se impuso en seis desafíos durante la primera serie del Carnaval.

Los Bravos estarán en su décima semifinal nacional en los últimos doce años y están busca  de su noveno título nacional, para empatar con los máximos ganadores de campeonatos, los Mulos de Juncos.

"Todo el mundo en Puerto Rico estaba esperando esta serie. Se supone sea una serie de muchos fanáticos, dos equipos de mucha tradición. El equipo mío con hambre de seguir ganando, pero como siempre respetando al adversario. Simplemente hay que subir el nivel de juego para obtener victorias ante un equipo tan bueno como lo es Yabucoa", indicó Juanito Rodríguez, dirigente de Cidra.

El mentor de los Bravos considera será una serie luchada y larga, que podría extenderse hasta un sexto o séptimo partido.

Según el dirigente de los Azucareros, Alex Cintrón, la disputa entre ambas novenas tendrá sabor a serie final por el campeonato nacional.

"Cidra es un equipo como decir los viejos 'Yankees' de Nueva York. Es un equipo de serie, que sabe jugar bajo presión, que sabe hacer carreras, que se aprovechan de las cosas pequeñas", dijo Cintrón, expelotero de las Grandes Ligas.

El exjugador de las Grandes Ligas auguró una serie única, con el respaldo masivo de los fanáticos.  En la serie del 2014, ambos equipos promediaron entre 2 a 3 mil boletos vendidos en los seis partidos del Carnaval. "Creo que será una de las mejores series de la Doble A, será una serie taquillera, donde habrá mucha emoción y espero que el equipo de Yabucoa salga por la puerta ancha", puntualizó Cintrón.

Comments