Comunicados‎ > ‎

Hoy domingo: Campeones Montañeses recibirán sus sortijas

posted May 2, 2015, 10:44 PM by Hector Rosa
Por Prensa Montañeses de Utuado

Los Montañeses de Utuado, campeones nacionales del béisbol Doble A, realizarán hoy domingo su entrega de sortijas de campeones del torneo 2014. El acto coincidirá con el último partido de la temporada regular de los Montañeses en su parque Ramón Cabañas, donde reciben la visita de los Patrulleros de San Sebastián. El juego tiene como atractivo que los Patrulleros del Pepino coquetean con el primer lugar que han ocupado los utuadeños desde que comenzó la temporada, el pasado mes de febrero. 

La entrega de sortijas viene a reconocer la labor realizada por los Montañeses, que se convirtieron en el torneo 2014 en el equipo Cenicienta, luego de clasificar con un récord negativo de 9 victorias y 11 reveces. Utuado eliminó a Manatí en su primera serie y derrotó al Camuy Arenas, en el Campeonato Seccional. En el Carnaval de Campeones Utuado superó en siete encuentros a Fajardo, ganándole dos veces al estelar Jean Félix Ortega y luego dejó en el camino a los Mets de Guaynabo. Finalmente, los Montañeses se proclamaron reyes de la pelota federativa al llevarse la serie final frente a los Brujos de Guayama en siete emocionantes partidos. 

Otro acto programado es que la Gerencia de los Montañeses rendirá tributo a Frankie Mercado, ex-lanzador de Utuado en los años 60. Mercado fue líder de todo Puerto Rico en la temporadas de 1966 y 1967 en el departamento de ponches. En el 67, Mercado abanicó 85 oponentes, al tiempo que acumuló una efectividad de 2.30, la séptima mejor de todo el torneo. Mercado trabajó en 94 entradas en las que permitió 24 carreras. El año siguiente, 1967, Mercado volvió a ser el mejor ponchador de la Liga con 119 jugadores eliminados por esa vía. Una vez concluyó el torneo fue firmado como profesional, jugando en las ligas menores de los Estados Unidos, en la Liga Mexicana y en el torneo profesional invernal de Puerto Rico.  

Comments