Comunicados‎ > ‎

Heredia a la loma por los campeones Montañeses

posted Feb 13, 2015, 1:51 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El lanzador derecho José Heredia será la carta de triunfo de los campeones defensores Montañeses de Utuado este domingo, cuando inicie la temporada 76 del Béisbol Superior Doble A en el estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Heredia, quien fuera clave en el cuarto título nacional conquistado por Utuado el pasado año, chocará ante los Tigres de Hatillo en el único juego pautado en toda la Liga, desde las 3:00 pm.

"Optamos que fuera José Heredia aprovechando que el juego es domingo ya que reside en el pueblo de Carolina y es una excelente oportunidad para que luego pueda descansar", explicó Hiram Ruiz, dirigente del equipo.

Ruiz volverá a utilizar una rotación de cuatro lanzadores, la cual le brindó resultados positivos en el campeonato del 2014.  "Fue lo que nos dio resultados, siempre estaban descansados y lograron un gran desempeño por su fortaleza física.  Que nos den seis o siete entradas es la diferencia", manifestó el mentor.

Para el segundo partido de la temporada, Utuado contará con el zurdo Julio Díaz, mientras como tercer y cuatro abridor estarán Manuel Romero y Giovanni Carrasquillo, respectivamente.

El lanzador que abrirá el primer encuentro expresó estar preparado para la encomienda. 

"Estamos bien preparados, el equipo bien confeccionado y todos bien positivos y unidos, 'readys' para el 'back to back'.  Me he preparado fuerte, he entrenado bastante, trabajando con el pitcheo y la colocación", dijo Heredia.

La alineación de los Montañeses presentará como primer bate a Christopher Amador (bosque izquierdo), seguido por Carlos Claudio (campocorto), Antonio Candelaria (primera base), Juan Medina (receptor), Ángel Boria (designado), Héctor Ponce (bosque derecho), Carlos Valle (tercera base), Luis Cortés (bosque central) y Álex Maldonado (segunda base).

Los actos inaugurales están pautados para la 1:00 pm con la dedicatoria póstuma al exapoderado de Utuado, don Lile Medina.

A REUNIRSE LOS APODERADOS

Previo al juego inaugural, los 42 apoderados que componen la Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) se reunirán desde las 10:00 am en el teatro municipal de Utuado.

Entre los temas en agenda está el presupuesto de la FBAPR para el 2015 y el formato del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Comments