Comunicados‎ > ‎

Héctor Ponce amenaza marca de hits en 20 juegos

posted Mar 27, 2017, 5:32 PM by Hector Rosa
Por Lcdo. Ángel Juarbe De Jesús

El jardinero derecho de Utuado, Héctor Ponce, conectó el sábado (25 de marzo de 2017), cinco “hits” en cinco turnos oficiales al bate. En los primeros nueve juegos ha conectado 23 inatrapables en 40 turnos oficiales al bate para un robusto promedio de .575.

Ponce, amenaza la marca de “hits” en una temporada de 20 juegos que está en poder de su compañero de equipo, el jardinero central de Utuado, Dr. Luis Cortés. Cortés estableció la marca de 45 “hits” en el 2006, cuando militaba con Aguadilla. 

De hecho, ese año, Cortés se proclamó campeón de bateo de Puerto Rico con promedio de .489 (92-45) y fue seleccionado el MVP a nivel nacional.

En el 2006, Cortés promedió 2.25 “hits” por juego. Héctor Ponce, en los primeros 9 juegos, está promediando 2.55 “hits” por desafío. De continuar con su tórrida ofensiva, tiene probabilidades de empatar o romper la marca. Hay dos factores que favorecen a Héctor Ponce:

a. Es el primero en el orden al bate y,
b. Los Montañeses tienen una excelente tanda ofensiva y promedian 8.77 carreras por desafío.

Esos dos factores le permiten ir con frecuencia al cajón de bateo. A manera de ejemplo, el sábado, tuvo seis apariciones al plato ya que en la novena entrada recibió boleto gratis.

No es fácil mantener un ritmo de 2.25 “hits” por desafío, pero Utuado, que cuenta con dos titulares de bateo a nivel nacional; Ángel Rosario en el 2014 y Luis Cortés en el 2006, amén de bateadores de la talla de Antonio Candelaria, Carlos Galíndez, Alex Maldonado y José de la Torre, entre otros, le permitirán consumir entre cuatro y cinco turnos al bate por juego.

En estos momentos, Ponce es extraoficialmente el líder en “hits” conectados a nivel nacional. Aun cuando no lograra empatar o romper la marca de Cortés, si se convierte en el líder de “hits” al finalizar la campaña regular, Utuado lograría otro hito, ser el primer equipo en la Doble A en tener tres guardabosques que han sido líderes en “hits” conectados en distintas campañas: Cortés en el 2006, Ángel Rosario en el 2014 (78-39 .500) y Ponce. El impacto de esa gesta se acrecentaría si Ponce obtiene también el título de bateo porque entonces serían tres titulares de bateo patrullando los jardines de un mismo equipo en la Doble A.

Como señalé, no es fácil, pero Ponce, que es uno de los jugadores más completo del torneo, tiene el talento para lograr ambas metas. Tiempo al tiempo. Mientras, Luis Cortés y sus compañeros de equipo observan con admiración la gesta de Ponce.
Comments