Comunicados‎ > ‎

Guaynabo reconquista corona de la Metro | Cuatro juegos hoy lunes en la #DobleA

posted Jul 3, 2016, 9:20 PM by Hector Rosa   [ updated Jul 3, 2016, 9:51 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Robles

Los Mets de Guaynabo reconquistaron el campeonato de la sección Metro al superar con marcador 9-5 a los Maceteros de Vega Alta, ayer domingo, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Es la tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas que la franquicia guaynabeña asegura su pase al Carnaval de Campeones de la pelota federativa.

Doblete de Ozzie Pérez con las bases llenas en el tope del tercer episodio decidió la pizarra a favor de los Mets, que eliminaron a los Maceteros en siete encuentros.

El veterano bateador Ramón Castro aportó en la victoria con su cuarto jonrón de la serie final seccional y el derecho Josué Pérez se adjudicó la victoria, con siete y dos tercios de entrada en el montículo.

Guaynabo no ganaba el campeonato seccional desde el 2014, año en el que llegaron a la semifinal de Puerto Rico.  De igual forma, lo lograron en el 2013.  En la pasada temporada, quedaron fuera de contienda en la semifinal seccional en su ingreso a la Central.

Junto a los Mets, están clasificados al Carnaval de Campeones los Titanes de Florida, Sultanes de Mayagüez y Petateros de Sabana Grande.  Quedan cuatro vacantes por cubrir.

En la sección Central, los subcampeones Bravos de Cidra (3-2) vencieron de forma sensacional 8-7 a los Pescadores del Plata de Comerío (2-3).

Cidra igualó el marcador a siete carreras por bando en la parte baja del noveno acto, después de dos outs, producto de jonrón solitario de Yomar Cruz.  El batazo que acabó el juego fue protagonizado por Aldo Méndez, quien conectó sencillo para impulsar la carrera del triunfo en la parte baja de la undécima entrada.

Méndez cerró la noche con tres vueltas remolcadas y Christian Otero con tres inatrapables.

Los Bravos apenas necesitan una victoria para conseguir su duodécimo campeonato seccional de forma consecutiva.

Por su parte, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, los Peces Voladores de Salinas y Azucareros de Yabucoa se alzaron con la victoria para obligar a celebrar juegos decisivos en sus respectivas series finales de sección.

Las Piedras (3-3) empató la final del Este al superar 2-1 a los Mulos de Juncos (3-3) en gran gestión del derecho Yamil Rivera en seis episodios. 

Fue la primera derrota de Juncos en seis presentaciones en su estadio y del estelar lanzador zurdo Luis Cintrón en la postemporada.

Hit de Waldyvan Estrada empujó la carrera que colocó al frente a los campeones Artesanos desde la misma primera entrada.

En el Sur, los Peces Voladores (3-3) no se quitaron y empataron la final seccional con blanqueada 2-0 sobre los Maratonistas de Coamo (3-3).  El estelar zurdo Miguel Fontánez trabajó todo el camino, con apenas dos hits permitidos y nueve ponchetes propinados.

Ricardo Vélez tuvo tarde perfecta, de 2-2, con una carrera impulsada. Además, Yadiel Fargas se fue de 4-2 con una marcada.

En el Sureste, los Azucareros (3-3) dieron muestras de vida y nivelaron la serie con paliza 12-1 sobre los Grises de Humacao (3-3).  La novena yabucoeña bombardeó con catorce incogibles y logró el respaldo de siete entradas efectivas del estelar derecho Rawell Rivera.

Radamés Nazario encabezó la ofensiva azucarera con tres carreras empujadas y dos anotadas.

Próximos partidos:

HOY LUNES 4 DE JULIO
Cidra (3-2) en Comerío (2-3) - 8:00 pm
Juncos (3-3) en Las Piedras (3-3) - 8:00 pm
Yabucoa (3-3) en Humacao (3-3) - 8:00 pm  
Salinas (3-3) en Coamo (3-3) - 8:00 pm 

MAÑANA DOMINGO 5 DE JULIO
*Comerío en Cidra - 8:00 pm (De ser necesario)

Comments