Comunicados‎ > ‎

'Gordo' Rodríguez y Carlos Peña lideran Defensas de Oro 2015

posted Sep 7, 2015, 8:32 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El antesalista de los Bravos de Cidra, Luis Arnaldo Rodríguez y el inicialista de los Cardenales de Lajas, Carlos Peña, encabezan el listado de los nueve ganadores de los Guantes de Oro de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Rodríguez y Peña lograron su segundo Guante de Oro en sus respectivas carreras en el béisbol federativo.

El integrante de los Bravos no cometió errores en 19 partidos de la campaña regular, con 27 asistencias, 18 outs propinados, 45 tiros y una doble jugada. Mientras, el primera base de los Cardenales lució impecable a la defensa en 20 juegos de la temporada regular, con 199 tiros, 192 outs, trece dobles jugadas y siete asistencias.

Rodríguez fue ganador de la distinción de mejor defensor de la tercera almohadilla en el 2012, también con Cidra,  y Peña fue reconocido como el más destacado de la primera base en el 2013, con los Poetas de Juana Díaz.

El resto de los ganadores también jugaron sin errores durante la campaña regular.  En la receptoría, el vencedor fue el juvenil Harold Meléndez (Patillas); en la segunda almohadilla el integrante del Equipo Nacional en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, Richard González (Loíza) y en el campocorto Eric Nieves (Añasco).

En los bosques dominaron Raymond Ávila (Mayagüez), en el izquierdo; Cel Yomar Ortiz (Yabucoa), en el central y Brahiam Maldonado, en el derecho.

Maldonado, quien jugó 19 partidos de la regular con los Cariduros de Fajardo, fue dejado en libertad antes de comenzar la postemporada. 

El mejor lanzador defensivo fue Luis Ramos, de los Patrulleros de San Sebastián.  Formó parte de la selección boricua en Toronto. Es el sexto lanzador con experiencia profesional en ganar el premio y el quinto en lograrlo de forma consecutiva.   

El veterano Jorge Aranzamendi, exjugador de los Potros de Santa Isabel, es el máximo ganador de Guantes de Oro en el béisbol federativo.  Ganó guantes como guardabosque en los años 1990, 1991, 1993, 2003 y 2004.

Rodríguez y los Bravos de Cidra  recibirán a los Artesanos de Las Piedras este viernes a las 8:00 pm, cuando continúe la serie final en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

-- 
Comments