Comunicados‎ > ‎

Gerani Colón, novato que pegó tres jonrones en un juego: "Quisiera tener la fama de un gran pelotero de la Doble A"

posted Apr 15, 2019, 7:43 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El novato Gerani Abad Colón, de los Cardenales de Lajas, sacudió tres cuadrangulares en uno de los dos partidos celebrados ayer domingo frente a los Peces Voladores de Salinas como parte de la séptima tanda completa de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Joe Basora, de Lajas.

El pelotero de 19 años es el primero que realiza tal hazaña en la franquicia de Lajas, establecida en el 2001.

“Se siente increíble. Demasiado. Es un honor jugar para Lajas, que fue el primer equipo en darme la oportunidad. Ellos confiaron en mí y en mi talento”, dijo Colón, residente del municipio de Arroyo.

Los jonrones de Colón fueron en turnos consecutivos. Después de abrir con sencillo en la segunda entrada, desapareció la pelota en las entradas cuatro, seis y ocho.  El primer vuelacercas fue ante los envíos de Juan Caballero, quien cuenta con experiencia a nivel profesional.  Los próximos dos se los pegó a Robert Cruz.

En la doble tanda conectó cinco hits en seis turnos oficiales con cinco carreras remolcadas y dos bases por bolas.

Se desarrolló en las ligas infantiles y juveniles de Arroyo. “A este pueblo le debo todo. Me vieron crecer y me seguirán viendo crecer. Siempre los llevaré en mi corazón, mi barrio Santa Catalina y Antigua serán parte de mi vida por siempre.”

Llegó a los Cardenales gracias a las gestiones del gerente general del equipo, Javier Pérez. Fue contactado al terminar el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Entre sus metas, Colón no oculta su deseo de jugar algún día con el Equipo Nacional o recibir una oportunidad en el exterior. “Estoy en mi primer año. Tengo que seguir trabajando para en varios años más lograrlo. Ahora mi meta es llevar a Lajas al máximo, quedarnos con la sección” indicó.

“A largo plazo quisiera tener toda la fama de un gran pelotero en la Doble A. Una firma en el exterior claro que la quisiera. Pero todo es propósito de Dios, si Dios me pone esa persona y me dan la oportunidad de firmar lo agradeceré toda mi vida”, agregó el pelotero.
Comments