Comunicados‎ > ‎

García y Thon encabezaron ofensiva boricua en ronda preliminar

posted Jul 18, 2015, 7:43 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los jugadores profesionales Anthony García y Dickie Joe Thon fueron los bateadores más destacados del Equipo Nacional durante la ronda preliminar del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

García y Thon fueron los únicos integrantes de la novena puertorriqueña que encabezaron departamentos ofensivos durante el evento.

Thon cerró la primera fase como el segundo mejor bateador del torneo panamericano con promedio de .500 (24-12), superado únicamente por Rudy Reyes, de Cuba, con .565 (23-13).

Fue además el líder en carreras anotadas con diez y llegó segundo en bases robadas con dos, empate con cuatro jugadores.

Por su parte, García fue el mejor en el departamento de cuadrangulares con cinco y en carreras empujadas con 17.  En defensa, fue el mejor con el guante en el bosque derecho sin errores, 20 outs propinados y dos asistencias.

Puerto Rico tuvo la mejor ofensiva colectiva de la primera ronda con .281, seguido por Estados Unidos con .279 y Canadá con .277.   En defensa, el promedio de la novena nacional fue el último con .957, siendo el mejor Estados Unidos con .995.  Mientras, la efectividad de los lanzadores boricua fue la quinta en el grupo de siete con 6.23, por encima de Nicaragua y Colombia.  La mejor fue de Canadá con 2.33, seguido por Estados Unidos con 3.44 y Cuba con 3.74.

El equipo puertorriqueño fue el segundo con más carreras anotadas con 40, superado únicamente por Cuba con 41.  También fue el equipo que más carreras permitió con 44, junto a  Colombia.

En cuadrangulares, Puerto Rico fue el mejor con 13, seguido por Cuba con 11.
Comments