Comunicados‎ > ‎

Ganan vía blanqueada Las Piedras, Manatí y Mayagüez

posted Mar 23, 2016, 11:32 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 24, 2016, 10:33 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, los Atenienses de Manatí y Sultanes de Mayagüez ganaron vía blanqueada en la jornada de ayer miércoles, durante la continuación de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras (7-3), que ahora comparte el liderato de la sección Este con los Mulos de Juncos, pintó de blanco 7-0 a los Guerrilleros de Río Grande (3-6), con siete entradas del derecho Raúl Torres.

El lanzador ganador del desafío permitió siete inatrapables y ponchó un bateador.  Dio paso a dos boletos. 

Tres de las siete anotaciones de Las Piedras fueron remolcadas por Jorge Rivera.  Mientras, Jorge Padilla y Axel González se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones.

En el Noroeste, los Sultanes (5-5) blanquearon 3-0 a los Patrulleros de San Sebastián (6-3), con gran gestión monticular de Giovannie Rodríguez, quien trabajó toda la ruta con apenas un hit permitido.  Abanicó cuatro contrincantes.

Mayagüez tomó comando del desafío en la parte alta de la tercera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Jorge "Kikito" Jiménez, que llevó a la goma a Jhensen Santiago.

En la Metro, los Atenienses (6-4) se impusieron con blanqueada 5-0 sobre los Mets de Guaynabo (7-3), con 8.2 de episodios lanzados de Anthony Stewart.

Durante su estadía en el montículo, Stewart abanicó seis bateadores y permitió tres incogibles.  

Jonathan Reynoso lideró la ofensiva de Manatí con un cuadrangular solitario.  Además, Christian Ríos bateó de 5-2, con una carrera marcada.

En la misma sección, los Lancheros de Cataño (6-4) le ganaron de forma dramática 7-4 a los Guardianes de Dorado (2-8) en la parte baja del décimo capítulo, gracias a cuadrangular con dos abordo del emergente José Aneudi Rojas.

Por su parte, los Maceteros de Vega Alta (7-3) vencieron 7-4 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-8).  Víctor Claudio empujó cuatro de las siete vueltas de los vegalteños.

En la Central, los Bravos de Cidra (7-2) se quedaron solos en liderato de la Liga con victoria 10-7 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (2-6). Por los cidreños, desaparecieron la bola Jaime Ortiz y Yomar Cruz.

Por Comerío, se destacaron en causa perdida Wilfredo Rosario, con tres impulsadas y Christian López, con jonrón.  

Ganó en relevo Antonio Portell, quien trabajó durante seis entradas con una carrera permitida.

Mientras, los Próceres de Barranquitas (4-4) le ganaron de forma cómoda 11-3 a los Toritos de Cayey (2-7) con dos empujadas y dos anotadas para Edgardo Carrillo. Ganó José Ortega, con siete capítulos lanzados con tres carreras permitidas.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (6-3) defendieron su primer lugar en la sección al dominar 2-1 a los Industriales de Barceloneta (2-7) en juego que se extendió a diez episodios.

El hit de oro que le dio la ventaja a los Tigres fue protagonizado por Otoniel Ramos.  El lanzador Melvin Abreu se adjudicó su cuarta victoria en relevo esta temporada.

En el Sureste, los Grises de Humacao (4-5) apabullaron 15-1 a los Azucareros de Yabucoa (4-5) con el ataque de 17 inatrapables. Javier "Cohete" Cruz y Nicolás Figueroa encabezaron los hits conectados, con cuatro. Mientras, Ángel García lideró las carreras empujadas, con tres.

García pegó par de sencillos y sacudió un cuadrangular. Pisó el plato en tres ocasiones.

El receptor Gabriel Cruz rompió el hielo por los Grises en el tope de la segunda entrada, con doblete productor de la primera carrera.

También en el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (5-4) dominaron 5-4 a los líderes seccionales Leones de Patillas (6-4) con dos impulsadas y dos marcadas de Luis Fernández.

En este desafío, el veterano bateador de los Samaritanos, Omar Hernández, pegó el hit 597 de su exitosa carrera.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (4-5) dejaron en el terreno a los Peces Voladores de Salinas (4-6) con pizarra 5-4 en la duodécima entrada.  Error de Ernando Melero dio paso a la carrera del triunfo, en las piernas de Melvin Collazo.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande (6-4) doblegaron 10-3 a los Cardenales de Lajas (5-4) con sendos cuadrangulares de José Torré,  Gaby Martínez y  Kenny Flores.

El bate de Torré fue puro veneno para los lanzadores de Lajas con cuatro imparables en cinco turnos.  Acumuló seis carreras empujadas y tres anotadas.

El juego Gurabo en Loíza fue suspendido. Se reasignó para el 30 de marzo.

SUSPENDIDO JUEGO EN SAN LORENZO

El juego Humacao en San Lorenzo, programado para este sábado, fue suspendido.  Se reasignará próximamente.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

SÁBADO 26 DE MARZO
Coamo en Santa Isabel - 8:00  pm
Hatillo en Florida - 8:00 pm

DOMINGO 27 DE MARZO
Barceloneta en Utuado - 2:00 pm
Santa Isabel en Juana Díaz - 3:00 pm
Aibonito en Comerío - 3:00 pm
San Sebastián en Aguadilla - 3:00 pm
Lajas en Peñuelas - 3:00 pm

Comments