Comunicados‎ > ‎

Ganan los campeones Artesanos en continuación #CopaCampeones

posted Jan 29, 2016, 9:11 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones Artesanos de Las Piedras se alzaron con la victoria en el segundo día de acción de la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A, ayer viernes, con pizarra 4-1 sobre los Toritos de Cayey, en el estadio Francisco Negrón, de los pedreños.

Las Piedras tomó el comando del encuentro en la parte baja de la séptima entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, lograron pisar el plato en tres ocasiones.

Los monarcas aprovecharon el descontrol del relevo cayeyano, que desperdiciaron la buena labor de los zurdos José Carlos Burgos y José "Chago" Santiago.   Después de uno eliminado y con el lanzador Oscar González en relevo, Fernando Lebrón y Adalberto Ortiz conectaron de hit para llegar a base.

Con dos corredores abordo, el serpentinero zurdo Roberto Carrión entró en sustitución de González, el bateador Juan Alvarez llegó a la inicial mediante jugada de selección, Lebrón adelantó a la antesala y Ortiz fue out forzado en la intermedia.  Acto seguido, el lanzador Rafael Díaz reemplazó a Carrión y se llenaron las almohadillas al otorgarle pasaporte a Marcos Prieto, que entró como bateador emergente.

Luego, Jorge Rivera, recibió boleto y Lebrón marcó la segunda carrera artesana para romper el empate.  Entró el lanzador Eric Rivera en sustitución de Díaz y continuó el desfile de Las Piedras con bases por bolas consecutivas a Juan Carlos Martínez y Lemuer Bermúdez.

Los Artesanos apenas pegaron tres incogibles durante el partido, protagonizados por Lebrón, Adalberto Ortiz y Luis Cruz

Por Cayey, Javier Rivera y Javier Ortiz se combinaron para conectar cuatro de los nueve hits de su equipo.  La única carrera de los Toritos la impulsó Rivera mediante sencillo, después de un error  de Las Piedras.

Mientras, lanzamiento salvaje de Burgos permitió la primera vuelta de los Artesanos en la primera entrada en las piernas de Juan Carlos Martínez.

Ganó en relevo Waldemar Bravo, quien tiró dos capítulos con apenas un hit permitido y tres ponches propinados. Lo salvó Carlos Gil, con 1.1 de entrada lanzada.

El estelar derecho Juan "Goodbye" Acevedo lanzó durante las primeras cinco entradas con una carrera inmerecida, cuatro incogibles, así como siete ponchetes propinados.


Tres juegos en agenda hoy sábado

En la acción de hoy sábado, hay tres juegos en calendario.  A la 1:00 pm, Camuy enfrentará a Florida y a las 4:00 pm Vega Alta jugará versus Añasco.  

Desde las 8:00 pm será el reencuentro de los finalistas de la pasada serie final, con el partido entre los subcampeones Bravos de Cidra y los campeones Artesanos.

El domingo será el cierre, con la segunda ronda de ganadores a la 1:00 pm y el juego final por la Copa a las 5:00 pm.

Comments