Comunicados‎ > ‎

Frenan racha positiva de Yabucoa y Vega Alta en la #DobleA

posted Jun 19, 2016, 12:40 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las victorias en cadena de los Azucareros de Yabucoa y Maceteros de Vega Alta llegaron a su fin ayer sábado, durante la segunda noche de acción de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

La jornada de siete encuentros dejó el saldo de cinco series niveladas y dos que se colocaron a mitad de camino en ruta al Carnaval de Campeones.

Los Grises de Humacao (1-1) se impusieron de forma cómoda 11-1 para detener la racha de nueve triunfos de los Azucareros (1-1).  Los ganadores, que nivelaron la final de la sección Sureste, contaron con cuatro carreras remolcadas de Javier "Cohete" Cruz y tres marcadas de Ángel García.

Humacao tomó el comando desde la misma primera entrada, con ramillete de cinco vueltas.

El derecho Elliot Baretti guió a los Grises todo el camino y maniató la ofensiva azucarera con apenas tres hits permitidos. Le marcaron una carrera y abanicó seis contrincantes.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (1-1) acabaron con la cadena de nueve victorias de los Maceteros de Vega Alta (1-1) al ganar con marcador 5-1.  Fue el juego más rápido de la noche, con apenas dos horas y 26 minutos de duración.

El lanzador derecho Josué Pérez trabajó las nueve entradas por los Mets. Permitió cinco hits y una carrera. Ponchó un bateador.

Tres de las cinco carreras de Guaynabo fueron impulsadas por el veterano bateador Efraín Cintrón.  Además, Ramón Castro aportó con jonrón.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) tronaron sus bates para ganarle 22-11 a los subcampeones Bravos de Cidra (1-1) con el respaldo de 25 inatrapables, seis de ellos cuadrangulares.  Los toleteros Joiset Feliciano y Edgardo Báez lideraron los bambinazos, con dos. Mientras, consiguieron un jonrón Jonathan Morales y Obrien Reyes.

Báez encabezó las carreras empujadas, con cinco y colideró las anotadas con cuatro, junto a Feliciano. El vuelacercas de Reyes fue con las bases llenas.

Comerío marcó carrera en siete de sus ocho entradas.  No logró pisar el plato en el séptimo episodio.

Por su parte, Juan Carlos Díaz y Jaime Ortiz se combinaron para pegar ocho de los 18 hits de los Bravos en causa perdida. Yomar Cruz conectó un sencillo y un cuadrangular.

En el Norte, los Titanes de Florida (2-0) superaron 12-8 a los Arenosos de Camuy (0-2) con sendos jonrones para Gabriel Roa, Francisco Tirado y Carlos Dávila.

Florida tomó ventaja definitiva en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada 7-7, Gabriel Ayala pegó doblete productor de par de vueltas.

En el Este, los Mulos de Juncos (2-0) dieron el segundo golpe y superaron 7-2 a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (0-2).  Cuatro de las siete carreras de los Mulos llegaron en la parte baja del cuarto acto.  La primera vuelta fue remolcada con sencillo de Carlos Ortiz.

El estelar zurdo Luis Cintrón consiguió su cuarto triunfo en la postemporada con siete entradas lanzadas. Permitió cinco hits y ponchó siete bateadores.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (1-1) dominaron 6-3 a los Petateros de Sabana Grande (1-1) con ramillete de tres anotaciones en el tope del octavo episodio. La carrera de la ventaja fue impulsada mediante sencillo de Darwin Toro.

Ganó en relevo el derecho Saúl "Monaguillo" Rivera, quien trabajó dos y dos tercios de entrada sin dar paso a carreras. 

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (1-1) dejaron en el terreno a los Maratonistas de Coamo (1-1) con pizarra 4-3 en el décimo capítulo, gracias a hit de oro de Yadiel Fargas.

Christian Pérez se llevó el triunfo en relevo con una entrada lanzada. Ponchó dos de los cuatro bateadores que enfrentó sin permitir incogibles ni anotaciones.  Entró en sustitución del zurdo Alexander Woodson, quien lanzó nueve episodios.

ACCIÓN EN AGUADILLA HOY DOMINGO

El juego Mayagüez (1-0) en Aguadilla (0-1), programado para la tanda sabatina,  fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy domingo a las 5:00 pm, en el estadio Luis A. "Canena" Márquez, hogar de los Tiburones de Aguadilla.

Comments