Francisco 'Ati' Cruz es el Jugador Más Valioso del 2017

posted Jul 28, 2017, 11:34 AM by Hector Rosa

El joven guardabosque de los Bravos de Cidra, Francisco 'Ati' Cruz, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2017 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del contundente del 75% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Le siguió en la votación el campocorto Jodam Rivera (Camuy), con un 10%. Lograron un 5% los jugadores Wilbert Morales (Dorado), Jaime Ortiz (Cidra) y Waldyvan Estrada (Las Piedras).

"Estoy muy contento y agradecido. Para eso se trabajó y gracias a Dios logramos lo que queríamos. Habían otros compañeros como candidatos para el premio, pero uno siempre debe estar confiado en el trabajo que hace", dijo el jugador, de 22 años, al conocer la noticia.

En su tercera temporada en la pelota federativa, Cruz cerró con promedio de .342 (76-26).  Fue el líder de la Liga en carreras empujadas, con 29 y segundo en carreras anotadas, con 23. Encabezó los dobletes, con nueve y compartió el tercer puesto en cuadrangulares, con cinco.

Llegó a los Bravos en la postemporada del 2015, en sustitución del jugador Víctor Carrión.  En su año de debutante llegó hasta la final nacional y en el 2016 fue pieza clave en el noveno campeonato logrado por la franquicia.

"Todo el mundo sabe que en el Béisbol Doble A se juega fuerte, siempre hay que meter el enfoque y el empeño. Nunca estoy conforme con mi trabajo, siempre quiero hacer más y eso es lo que me ha llevado a tener éxito", expresó Cruz.

Cruz es el quinto jugador del equipo de Cidra en ganar la distinción de Jugador Más Valioso. Se une a Tilo Irizarry (1973), Hiram Vázquez (1980), Luis "Bam Bam" Ortiz (2002 y 2004) y Jaime Ortiz (2015).

Últimos diez ganadores del premio Jugador Más Valioso:
2008 - Luis Arroyo - Moca (Experiencia profesional)
2009 - Johnny Pagán - Maunabo
2010 - Jerry Amador - Camuy (Experiencia profesional)
2011 - Joseph Calder - Hormigueros (Experiencia profesional)
2012 - Víctor Austin Rodríguez - Guayama (Experiencia profesional)
2013 - Gaby Martínez - Sabana Grande (Experiencia profesional)
2014 - Joiset Feliciano - Peñuelas
2015 - Jaime Ortiz - Cidra  (Experiencia profesional)
2016 - Randy Ruiz - Gurabo (Experiencia profesional)
2017 - Francisco Cruz - Cidra