Comunicados‎ > ‎

#FinalDobleA: Artesanos a las puertas de su primer campeonato nacional

posted Sep 11, 2015, 11:03 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Artesanos de Las Piedras se colocaron a las puertas de su primer campeonato nacional, el viernes, al imponerse con pizarra 10-5 sobre los Bravos de Cidra, en el tercer partido de la serie final del Béisbol Superior Doble A, celebrado ante cerca de 2,500 fanáticos en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Las Piedras, que marca el paso en la serie 3-0, extendió a siete juegos su cadena de triunfos en la postemporada.

La novena artesana tomó ventaja definitiva en el partido en la parte alta de la quinta entrada, cuando con el marcador 4-3 a favor de los Bravos, sumaron seis vueltas.

Sencillo de Luis Cruz empató el encuentro y hit de Lemuer Bermúdez remolcó la rayita de la ventaja.  Luego, imparable de Fernando Lebrón impulsó la sexta carrera y lanzamiento salvaje del relevista José Rivera dio paso a la séptima anotación.

La lluvia interrumpió el desafío por treinta minutos y al reanudarse el mismo, Las Piedras continuó su paso arrollador con elevado de sacrificio de Juan Carlos Martínez, que colocó el juego 8-4 y sencillo de Bermúdez, que empujó la novena carrera.

Ambos equipos volvieron a pisar el plato en el octavo episodio, con una anotación cada uno.

Las Piedras fue el primero en marcar carrera en el encuentro con tres rayitas en el segundo acto.  En la parte baja de la cuarta entrada, los Bravos se fueron al frente 4-3 con error que permitió la primera anotación y cuadrangular de Aldo Méndez con dos abordo.

Ganó en relevo el juvenil Yamil Rivera, quien lanzó dos episodios con dos hits permitidos sin otorgar boletos ni permitir carrera.  Fue el autor de la primera victoria de los Artesanos en el primer juego de la serie.  Mientras, cargó con la derrota por los Bravos el zurdo Juan Carlos Burgos (0-2), quien tiró cuatro entradas.  Dio paso a cinco carreras, una de ellas inmerecida. 

Bravos y Artesanos se verán las caras por cuarta ocasión en la serie hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras.

Los Artesanos buscarán su primer título nacional, mientras los Bravos están obligados a ganar para mantenerse con vida en el baile del campeonato nacional.
Comments