Comunicados‎ > ‎

Fernando Cabrera impacta con su dominio

posted Jul 27, 2017, 8:26 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La actuación del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera se ha convertido en la de mayor impacto de la actual postemporada, según coincidieron tres narradores del Béisbol Superior Doble A.

Cabrera ha sido pieza clave en la exitosa temporada de los Toritos de Cayey, equipo que ha logrado su mejor actuación desde el año 2000.

“Fernando Cabrera es el lanzador de más impacto actualmente. No hay duda de que es el que más que ha hecho por su equipo.  Comenzó relevando y salvando juegos. Sus números son superiores cuando buscamos efectividad, los ponches y las bases por bolas por entradas lanzadas”, resaltó Willie Torres, narrador de los Leones de Patillas.

La marca global de Cabrera en su primer año en la Doble A es de 10-1, con brillante efectividad de 0.56 en 97 entradas. Acumula 104 ponches y sus contrarios apenas batean .194. 

Siete de las once victorias de Cayey en la postemporada le pertenecen a Cabrera, que además ha tirado cinco juegos completos.

Su labor es comparada con el dominio de Juan ‘Goodbye’ Acevedo con Patillas (2010) y Las Piedras (2015), Antonio ‘Tonito’ Acevedo (Utuado-2007), Iván Maldonado (Coamo-2013) y Josué Matos (Cabo Rojo-2008).

“La sensación hasta hoy es Fernando Cabrera, las asistencias en Cayey que siempre ha tenido una gran fanaticada, han mejorado sustancialmente”, estableció Torres.

Para el narrador de los Bravos de Cidra, Edgardo Pereira, la actuación del lanzador de los Toritos se puede describir como la más imponente desde la llegada de los jugadores con experiencia profesional a la Doble A.

“Lo de Fernando Cabrera es realmente impresionante y tengo mi teoría. Está fresco.  Eso no quiere decir que pudiera no estarlo de haber lanzado en toda la regular, pienso que si. Pero a diferencia de otros lanzadores su brazo está sin sobrecarga”, explicó Pereira, al recordar que el reconocido lanzador tiró su primera bola en la Doble A mes y medio después de inaugurada la temporada.

“Es más, cada día que pasa se ve más difícil. Hablé con un lanzador dominante de la Doble A en su época y me dijo que nunca había visto un lanzador que se viera tan dominante en esta liga. Desde el primer lanzamiento al último”, agregó.

El veterano narrador de los Toritos, Maelo González, le dio crédito a la combinación de Cabrera y las nuevas caras que llegaron a la plantilla cayeyana durante la pretemporada. También, reconoció la valentía del experimentado dirigente, Jaime Muñoz, al colocar en el cuadro regular a los jugadores juveniles Jan Arroyo, Kevin Luciano y Erick Santiago.

“Fernando Cabrera aceleró las posibilidades de Cayey, pero las adquisiciones de Richard González, Joiset Feliciano y Rafael Sánchez le añadieron un liderazgo del que muchos equipos carecen, aún teniendo un ‘ace’ en lo alto del diamante”, dijo González.

“Sin Cabrera hubiera sido cuesta arriba. Con Cabrera y sin este liderazgo también hubiese sido cuesta arriba, por no decir imposible”, añadió.

El respaldo masivo de los fanáticos también ha hecho su parte, según el narrador. “En el juego final contra los Bravos, Cabrera me confesó que estaba exhausto para la novena entrada, miró al público y cogió un segundo aire.  Cinco mil almas. La fanaticada también es factor”, puntualizó.

Los Toritos se tirarán al terreno mañana viernes, cuando visiten a los Sultanes de Mayagüez a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, como parte del inicio de la semifinal del Carnaval de Campeones.

Comments