Comunicados‎ > ‎

Federación de Béisbol reacciona al anuncio de sedes del WBC

posted Aug 25, 2016, 12:45 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, Puerto Rico jugará los partidos de primera ronda fuera de San Juan, luego de anunciadas hoy jueves las sedes del evento, a celebrarse en marzo de 2017.

La selección puertorriqueña estará en el grupo D del Clásico junto a las representaciones de  México, Venezuela e Italia.

"Obviamente nuestro mayor deseo era que se jugara en Puerto Rico, pero tenemos que respetar la decisión de Major League Baseball (MLB), que es el organismo rector del evento.  También, hay que estar consciente que nuestro país fue afortunado siendo sede en las primeras tres ediciones del prestigioso evento", expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

"No importa donde vaya nuestro equipo a jugar, trabajaremos con entusiasmo y dedicación para que se presente un equipo de primera, en busca del campeonato, que es el objetivo principal de nuestro gerente general Alex Cora, el dirigente Edwin Rodríguez y de cada uno de los jugadores que formarán parte de la plantilla", sostuvo el líder federativo.

Según se informó,  las sedes norteamericanas para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 serán Los Angeles, San Diego, Miami y Guadalajara, México.

"Ahora que ya sabemos donde jugaremos podemos comenzar a trabajar en los detalles que no se ven en el terreno de juego. El béisbol no cambia, lo único que será diferente es el apoyo del público, pero por lo que he vivido este mes, estoy seguro que el pueblo se paralizará y nos apoyarán desde aquí. La meta no cambia, ganar el último juego en Los Ángeles es el objetivo", dijo Alex Cora, gerente general del equipo de Puerto Rico.

Las semifinales y final del torneo se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo del 2017. Será la ocasión que el hogar de los Dodgers es el marco de las últimas rondas del Clásico luego de celebrarse en el 2009,.

El Petco Park, hogar de los Padres, será anfitrión de partidos de la segunda ronda del 14 al 19 de marzo. Los compromisos de la primera fase se realizarán en el Marlins Park en Mami y en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara -siendo por primera vez escenario del certamen- del 9 al 13 de marzo.

El Grupo C -que incluye a los campeones del último Clásico, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Canadá- se jugarán sus encuentros de la primera ronda en Miami. Guadalajara recibirá al Grupo D, que consiste de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.

Comments