Comunicados‎ > ‎

Federación de Béisbol destituye coordinadores de Equipo Sub-15

posted Apr 23, 2017, 8:29 PM by Hector Rosa
Declaraciones autorizadas del Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, con relación a los 'tryouts' para el Equipo Nacional Sub-15: 

"Hace tres semanas, anunciamos el inicio de un programa para las selecciones juveniles de béisbol, con prioridad al Equipo Nacional Sub-15, que participará en un clasificatorio mundial próximamente. Para identificar el talento del equipo Sub-15 en toda la Isla, nombramos a un equipo de trabajo integrado por los señores Luis Castro, David Santos y Einar Muñiz. El pasado jueves, 20 de abril, nos llegó información de que en varios 'tryouts' se solicitó el cobro de $50 a los participantes, asunto que de inmediato atendimos al iniciar una investigación al respecto. 

Durante la tarde del domingo, 23 de abril, los señores Luis Castro y David Santos alegaron en una entrevista con el periódico Primera Hora que el cobro de $50 por participante fue autorizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico. La información ofrecida por ambos individuos es falsa. Fueron ambos los que presentaron la idea de cobrarle a los participantes. Durante cuatro años -en la presidencia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico- no he cobrado ni un centavo de salario, dieta ni millaje y tampoco he autorizado ni autorizaré a nadie a cobrarle por participar en un 'tryout'. 

La Federación de Béisbol de Puerto Rico tiene una sola voz, no dos. Los señores Luis Castro y David Santos han sido destituidos y relevados de sus funciones dentro de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Los que no comulgan con la filosofía de la Federación de Béisbol no pueden estar en ella.  Próximamente anunciaremos el plan a seguir con relación al Equipo Nacional Sub 15 e informaremos las nuevas fechas de los 'tryouts' en todas las regiones de la Isla."
Comments