Comunicados‎ > ‎

Federación de Béisbol anuncia Preselección para Barranquilla 2018

posted Apr 30, 2018, 8:35 AM by Hector Rosa   [ updated Apr 30, 2018, 1:14 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico convocó al primer grupo de jugadores a ser evaluados por el dirigente nacional, Juan 'Igor' González y su cuerpo técnico, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

La primera práctica de la Preselección será el 8 de mayo, informó el administrador del Equipo Nacional, Efraín Williams.

“Luego de evaluado el primer grupo se invitarán otros jugadores. Hemos identificado al mejor talento disponible. En la lista tenemos jugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A en Puerto Rico, así como algunos jugadores activos en liga menor en los Estados Unidos y ligas independientes”, explicó Williams.

La lista preliminar cuenta con 61 jugadores, de los cuales 27 son lanzadores, siete receptores, once guardabosques y 16 ‘infielders’.

“Tenemos un mes para evaluar el talento y presentar la lista final de 24 jugadores. El plan de nuestro dirigente nacional es seleccionar once lanzadores, dos receptores y once jugadores de posición”, indicó.

El béisbol Centroamericano y del Caribe se jugará del 20 al 29 de julio mediante el sistema ‘round robin', todos contra todos, y participarán las selecciones de Panamá, República Dominicana, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Puerto Rico. 

Puerto Rico no gana una medalla en béisbol en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 2002, cuando cargó con el oro en El Salvador.  En el 2014, la novena puertorriqueña cerró en el cuarto puesto, en Veracruz, México.



Comments