Comunicados‎ > ‎

FBAPR lamenta fallecimiento de Carlos "Puruco" Márquez (1966-2015)

posted Nov 20, 2015, 11:50 AM by Unknown user
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) informa con pesar el fallecimiento del exapoderado, exjugador y exdirigente Carlos "Puruco" Márquez Cedeño.
 
El presidente federativo, Dr. José Quiles Rosas, expresó sus condolencias y deseos de fortaleza para la familia de Márquez Cedeño, quien formó parte de la época dorada de los Azucareros de Yabucoa como defensor de la segunda almohadilla.

“Recordaremos a 'Puruco' Márquez como un ser humano servicial, fiel deportista y colaborador de nuestra organización. A nombre de la Federación de Béisbol, deseamos expresarle nuestro más sentido pésame para su familia”, dijo Quiles Rosas, presidente de la FBAPR.
 
Márquez Cedeño, de 49 años de edad, debutó en el Béisbol Superior Doble A con los Vaqueros de Bayamón en el 1985.  Jugó además con los equipos de San Lorenzo, Vega Baja, Yabucoa, San Sebastián y Vega Alta.

Fue dirigente de las novenas de Yabucoa, Maunabo, Humacao y Florida.  En Toa Baja, además de ser dirigente en el 2009, fue apoderado en las temporadas 2007 y 2008.

Fue el último dirigente que llevó a Yabucoa a una final nacional, siendo subcampeón en el 2004 versus los Cariduros de Fajardo.

Como jugador, ganó campeonatos con Yabucoa en los años 1994, 1995 y 1996.  Además, formó parte de la Selección Nacional que ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en el 1995. 

En el 2013 fue exaltado en el Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico en ceremonia celebrada en Las Piedras.

Para honrar la memoria de Márquez Cedeño, el presidente federativo ordenó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil señalados para este fin de semana. 




Comments