Comunicados‎ > ‎

Fajardo se acerca al baile de coronación

posted Aug 12, 2017, 10:51 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Ramillete de tres anotaciones en el tope del décimo episodio le dio la victoria de forma sensacional a los Cariduros de Fajardo con resultado 9-6 sobre los Titanes de Florida, el sábado, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Fajardo, que ahora domina la semifinal 3-2, apenas necesita un triunfo para avanzar al baile de coronación del Béisbol Superior Doble A y disputar el campeonato nacional con los Sultanes de Mayagüez.

La anotación que desempató el juego en la décima entrada fue fabricada por Víctor Carrión, después de un error del tercera base Roberto Pérez con un toque de Ángel Ortiz.

Carrión entró como corredor emergente en la primera almohadilla en sustitución de Ángel ‘Gallo’ Rosa, quien abrió la entrada con pelotazo, propinado por el relevista Jesús Matías.  Acto seguido, elevado de sacrificio de Luis David Román trajo la octava vuelta en las piernas de Ortiz y cuadrangular solitario de Eddie González llevó a la goma la novena rayita.

Los Titanes dominaban el juego 5-3 en la novena entrada, pero no lograron sellar el resultado para apuntarse la victoria. Después de dos outs, Pedro Nazario llegó a la primera base con error del antesalista Nelson Espinal.

Luego, Bennett López entró de corredor emergente por Nazario y marcó carrera para acercar a Fajardo 5-4 con doblete de Ángel Morales.  El escenario fue perfecto para un sólido vuelacercas de Luis Mateo, que colocó a los Cariduros en la delantera 6-5.

Pero Florida no se quitó y en la parte baja del noveno episodio, sencillo de Carlos Dávila empató el choque a seis anotaciones, lo que obligó a ir a entradas extras.

Las primeras carreras del juego las fabricó Fajardo, con dos vueltas en el tercer acto. En la misma entrada, los Titanes lograron responder y se fueron al frente 5-2.  Hit de Gabriel Roa impulsó una vuelta y jonrón con las bases llenas de Francisco Tirado que cambió la pizarra.

En la octava entrada, bambinazo solitario de Luis Rivera impulsó la tercera anotación de los Cariduros.

El juego lo ganó en relevo Pedro Rodríguez, quien tiró 1.1 de episodios.  Apenas dio paso a una carrera, sin imparables.  Lo perdió Matías, quien en dos y dos tercios de entrada le marcaron seis carreras, todas inmerecidas. Abrieron el juego los lanzadores Rawell Rivera, por Fajardo y Juan León Falú, por Florida.

La acción de la semifinal se reanuda hoy domingo a las 5:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.  Los Cariduros necesitan una victoria para adelantar a la final nacional, logro que no alcanzan desde 2010.  Mientras, los Titanes están obligados a ganar para forzar a un juego decisivo el lunes, en Manatí.
Comments