Comunicados‎ > ‎

Fajardo, Gurabo y Pepino dominan tanda del viernes

posted Jun 15, 2018, 9:39 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Cariduros de Fajardo, Halcones de Gurabo y Patrulleros de San Sebastián dominaron la jornada del viernes del Béisbol Superior Doble A, que entró a su octavo y penúltimo fin de semana de temporada regular.

Fajardo escaló al segundo puesto de la sección Este, mientras Gurabo y San Sebastián continúan con paso firme tras el boleto clasificatorio a la postemporada. 

El equipo cariduro, que juega para 9-6, se impuso con resultado 7-2 sobre los eliminados Cocoteros de Loíza, que ocupan el sótano de su grupo con 3-12.

Los fajardeños combinaron en la loma a Jean Félix Ortega, Rámesis Rosa y Alexis Bauzó para asegurar el triunfo. El primero tiró seis capítulos para adjudicarse la victoria, con tres hits permitidos y dos carreras. Ponchó siete bateadores y otorgó tres boletos.

Luis David Román empujó tres carreras con un triple y Eddie González remolcó dos anotaciones con par de incogibles, incluyendo un doblete.

En la misma sección, los Halcones (7-8) continuaron con vida al dominar con pizarra 5-3 a los Paraos de Río Grande (9-6), equipo que ahora comparte el segundo lugar del Este con Fajardo. El lanzador Bryan Escanio lanzó toda la ruta por Gurabo y ponchó ocho contrincantes. Dio paso a siete hits y tres carreras, sin otorgar bases por bolas.

Los Halcones apenas necesitan una victoria para empatar con los Artesanos de Las Piedras en el cuarto puesto de la sección y forzar a un juego decisivo por el único boleto disponible del grupo para la postemporada.

Por su parte, San Sebastián (7-4) se apuntó su sexta victoria en línea con cómodo marcador 9-1 frente a los Navegantes de Aguada (5-7). Los Patrulleros se colocaron a las puertas de la postemporada y lograron consolidarse en el segundo puesto de la sección Norte.

Steven Carrero remolcó dos carreras y pisó el plato en dos ocasiones por San Sebastián. Además, Bernard Peña aportó con tres hits en cuatro turnos oficiales. El lanzador José Cruz tiró seis entradas para apuntarse el triunfo. Le conectaron cuatro hits y permitió una carrera. 

La Doble A continúa mañana sábado con el encuentro entre Paraos y Halcones, a las 8:00 pm, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.
Comments