Comunicados‎ > ‎

Eufórico Cayey con su retorno a la postemporada

posted May 1, 2017, 12:41 PM by Hector Rosa   [ updated May 1, 2017, 5:04 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La alegría retornó a Cayey con el regreso de los Toritos a la postemporada del Béisbol Superior Doble A después de un año de ausencia.

La novena cayeyana, que quedó fuera de contienda en el último puesto de la sección Central en la pasada temporada 2016, ocupa actualmente el segundo lugar de su grupo y tiene su boleto asegurado junto a los campeones Bravos de Cidra y los Polluelos de Aibonito.

“El pueblo está eufórico con la clasificación, representa un gran avance para una franquicia que el año pasado no las tuvo todas consigo desde el día uno. Este año comenzamos lentos en cuanto a las victorias, pero poco a poco pudimos aglutinar el equipo y a remar todos al mismo sitio”, dijo Jaime Muñoz, dirigente de los Toritos.

Cayey arrancó la temporada con marca de 3-5, en el sótano de la sección. Ahora juegan para 10-8.  En parte, la mejoría del desempeño se debe a la entrada del veterano lanzador Fernando Cabera, quien registra récord de 3-0 sin permitir carrera en 25 entradas. Acumula 35 ponches.  

“La incorporación de Fernando Cabrera nos dio otra dimensión, le dio descanso a otros lanzadores para que recuperen las lesiones. En este momento estamos jugando buen beisbol y listos para lo que podamos enfrentar en los ‘playoffs’”, expresó Muñoz, dirigente más ganador del torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En la Doble A, Cabrera ha logrado con éxito hacer la transición de relevista a lanzador iniciador, convirtiéndose en uno de los brazos más respetados de la sección Central.

“Ha sido una actuación magnífica porque ha ido entrado en condición de juego después de estar los últimos cinco a ocho años de su vida haciendo relevo corto. Poco a poco ha entrado en condición de juego y ahora mismo es de los brazos más fuertes de la Liga, nos da muchos ‘innings’ y nos hace descansar al ‘bullpen’”, dijo el mentor.

El próximo objetivo de los Toritos será asegurar el segundo puesto de la sección, lo que garantizará que inicien la serie semifinal de la sección como equipo local.

“Cada juego hay que jugarlo fuerte, nosotros aunque clasificamos no hemos asegurado el segundo lugar. Hay que ganar o que Aibonito pierda para asegurarlo y es importante para empezar jugando en casa la serie”, puntualizó Muñoz.  
Comments