Comunicados‎ > ‎

Equipo Sub 23 blanquea en juego de fogueo

posted Nov 17, 2017, 1:51 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa Federación de Béisbol 

Los diez lanzadores del Equipo Nacional Sub 23 se combinaron para pintar de blanco 7-0 al equipo Hillsborough Community College en juego de fogueo, hoy viernes, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

Es el primer y único juego de exhibición que tendrá la novena nacional previo a su compromiso en el Torneo Premundial de Béisbol Sub 23, a celebrarse desde el 24 de noviembre, en Panamá.

El dirigente del conjunto puertorriqueño, Yadier Molina, se expresó contento con lo observado durante el encuentro, que se jugó a diez entradas. 

“Los muchachos le hacen las cosas a uno más fácil. Ellos están joseando, cogiendo buenos turnos. ‘Pitcheamos’ muy bien, la defensa estuvo muy buena. Estoy bien contento con lo que vi hoy.  A seguir preparándonos para el torneo”, dijo Molina, estelar receptor de las Grandes Ligas.

Puerto Rico picó al frente en la primera entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Ryan Vega rompió el hielo con sencillo que remolcó la primera vuelta, elevado de sacrificio de José Miranda llevó al plato la segunda anotación y doblete de Jan Hernández empujó dos carreras.  

En el quinto episodio, ‘fly’ de sacrificio de Yariel González fabricó la quinta carrera, en la séptima entrada sencillo de Jay Feliciano impulsó la sexta vuelta y en el noveno acto, sencillo de Jorge Fernández empujó la séptima rayita.

Feliciano bateó de 4-3 en el partido, mientras Kevin Rivera conectó dos hits en tres turnos oficiales.  Lanzaron por los boricuas José Espada, Sidney Duprey, Christian Flecha, Alexis Bauzó, Luis Amaury Sánchez, Joe Alsina, Ángel Miguel Alicea, Javier Torres, Alexis Joel Ortiz y José Ayala.

El coach de lanzadores de la novena nacional, Víctor ‘Tavo’ Ramos, resaltó la efectiva labor de los brazos boricuas.

“Los lanzadores atacaron la zona del ‘strike’ y eso es positivo. 26 de los 36 bateadores que enfrentamos el primer lanzamiento fue ‘strike’ y solamente dos bateadores fueron llevados a conteo de 3-2”, detalló Ramos.

En total, los lanzadores de Puerto Rico apenas otorgaron dos boletos y permitieron cinco hits. Además, poncharon once contrincantes. 

El Equipo Nacional Sub 23 practicará mañana sábado, el lunes y el martes. El viaje con destino a Panamá está programado para el miércoles, a las 12:00 del mediodía.
Comments