Comunicados‎ > ‎

Equipo Nacional Sub-23 completa dos semanas de entrenamiento

posted Nov 15, 2017, 11:02 AM by Hector Rosa   [ updated Nov 15, 2017, 11:02 AM ]
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El Equipo Nacional Sub-23 completó dos semanas de entrenamiento y se encamina a la recta final de preparación rumbo al Torneo Premundial de dicha categoría, programado para comenzar el 24 de noviembre, en Panamá.

La novena puertorriqueña, dirigida por el estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, continúa su trabajo a todo vapor desde el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en Jupiter, Florida.

“Los muchachos están bien motivados. Ayer (martes) fue nuestro primer ‘BP live’. Los ‘pitchers’ se enfrentaron a los bateadores y los bateadores a los ‘pitchers’. Estoy bien contento con lo que estoy viendo. La motivación está ahí, el deseo está ahí. Es cuestión de seguir trabajando fuerte día a día hasta que llegue el torneo”, detalló Molina.

Las primeras dos semanas de preparación ayudaron a lograr la interacción de los jugadores, según el mentor.  El equipo combinará peloteros activos de Ligas Menores y de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

“Los muchachos se están acoplando muy bien, se están conociendo. Ahora la están pasando mejor porque al principio estaban un poco tímidos. Ya llevamos dos semanas conociéndonos, pasándola bien y haciendo las cosas muy bien. Tenemos un grupo muy bueno. Ansioso que llegue el 24 de noviembre para que empiece el torneo”, dijo el capitán del equipo de Puerto Rico, subcampeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Molina no especificó cuál será la mayor fortaleza del combinado, pero auguró un buen desempeño durante el torneo.

“Falta una semana. Tenemos muchos jóvenes talentosos, tenemos buena defensa, el ‘pitcheo’ está muy bien y la ofensiva hay que jugar para verla mucho mejor. Estamos preparados”, indicó el dirigente.

El Torneo Premundial Sub 23 se presentará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en tres ciudades del interior de Panamá. Contará con la participación de doce países y se definirán cuatro boletos para la Copa Mundial Sub 23 del 2018.

Comments