Comunicados‎ > ‎

Equipo Nacional Sub-15 inicia conteo regresivo rumbo al Premundial

posted Aug 6, 2017, 5:24 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

A menos de una semana de partir hacia la ciudad de Cartagena, en Colombia, el Equipo Nacional Sub-15 fue recibido el pasado jueves en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en San Juan, por el presidente Dr. José Quiles.

Los integrantes del equipo llegaron acompañados de sus padres, familiares y amigos al encuentro, que contó con la presencia de algunos directivos del ente federativo.

“Es para nosotros motivo de alegría y orgullo organizar y presentar el equipo que nos representará en el Torneo Premundial Sub-15. Ha sido un trabajo de meses. Nuestro cuerpo técnico tuvo la ardua labor de identificar los mejores 20 peloteros de toda la Isla. Sabemos no fue una tarea sencilla, así que para ellos mi reconocimiento”, expresó Quiles.

El evento, a celebrarse del 11 al 19 de agosto, contará con la participación de doce países, que buscarán cuatro plazas para el Mundial Sub-15 del 2018. El equipo puertorriqueño, bajo la dirección de Javier Hernández, viajará a Colombia el miércoles. 

“Este equipo tiene una gran encomienda en sus manos. Representar con orgullo a Puerto Rico y buscar la clasificación al Mundial. Estamos seguros que harán una digna representación de nuestra Isla. Confiamos en el trabajo de cada uno de ellos”, dijo el líder federativo.

Cada uno de los jugadores recibió un cheque para cubrir sus gastos personales durante el viaje.  También, se les entregó la gorra que utilizarán durante el torneo. 

El Equipo Nacional Sub-15 tendrá un juego de fogueo mañana sábado a las 10:00 am frente al equipo Guaynabo LCA del Béisbol Doble A Juvenil, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

Comments