Comunicados‎ > ‎

Entran dos franquicias al torneo superior de Béisbol Femenino

posted Sep 4, 2019, 12:47 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Lynibel Ferrer

La Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó la entrada de dos nuevas franquicias con miras a la venidera temporada 2019 del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino.

Las Piratas de Cabo Rojo y las Cafeteras de Yauco son los nuevos equipos que se unen a la Liga, que tendrá su día inaugural el 14 de septiembre.

Junto a Cabo Rojo y Yauco participarán las campeonas Lobas de Arecibo, las subcampeonas Artesanas de Las Piedras, las Cangrejeras de Santurce, Poetas de Juana Díaz y Maceteras de Vega Alta.

El presidente de la Federación, doctor José Quiles Rosas, nombró como nuevo director ejecutivo de la Liga a José Rafael Torres, quien cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en distintas posiciones del deporte.

Torres se ha destacado como propulsor del béisbol en Coamo, siendo co-apoderado de los Maratonistas en el Béisbol Superior Doble A y apoderado en la Doble A Juvenil. Además, labora como coordinador de arbitraje de la Federación.

Arecibo es el equipo con más campeonatos en el torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino. Las Lobas han cargado con el máximo trofeo en nueve de las 10 temporadas. En la serie final de la pasada temporada, vencieron 3-1 a las Artesanas.
Comments