Comunicados‎ > ‎

Entra a su fase crucial la temporada regular de la #DobleA

posted May 11, 2017, 12:34 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La temporada regular del Béisbol Superior Doble A entrará a su penúltimo fin de semana de acción con trece partidos programados para mañana viernes a las 8:00 pm y nueve encuentros en agenda para el sábado.

Ambas tandas serán cruciales para las aspiraciones de los equipos en siete de las ocho secciones que componen la Liga, que actualmente presentan once boletos disponibles a la postemporada.

La jornada del viernes es encabezada por el partido decisivo entre los Atenienses de Manatí y Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, en el estadio Carlos Román Brull, hogar del equipo vegabajeño. El ganador enfrentará este sábado a los Guardianes de Dorado por el cuarto y último boleto a la postemporada de la sección Metro.

Por Manatí abrirá el lanzador Jean Carlos Vélez, mientras por Vega Baja hará lo propio Félix Oquendo.

En la misma sección, los Lancheros de Cataño y los Maceteros se verán las caras en la disputa por el liderato, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.  Cataño llevará a la loma a Héctor Acevedo y Vega Alta al zurdo Luis Xavier Ortiz.

En el Norte, los Titanes de Florida expondrán su cadena de diez victorias, al recibir la visita de los Industriales de Barceloneta en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero.   Florida confiará en el brazo del zurdo Víctor Vázquez y Barceloneta en Jean Robles.

Los Industriales apenas necesitan un triunfo para asegurar el único boleto disponible a la postemporada en la sección norteña.  

En la Central, el estelar lanzador zurdo Miguel Martínez pondrá a prueba su cadena de catorce victorias en temporada regular cuando su equipo, los campeones Bravos de Cidra, reciban la visita de los Toritos de Cayey, en el estadio Jesús María Freire, hogar de la novena cidreña.

En el estadio Carlos Bonet, de Comerío, los Próceres de Barranquitas y Pescadores del Plata protagonizarán un choque de alto voltaje.  Por Barranquitas lanzará José Ortega y por Comerío se presentará Joel Morales.

Los Pescadores del Plata necesitan una victoria para clasificar a la próxima etapa del torneo, mientras los Próceres están obligados a llevarse el triunfo para seguir con vida.

En el Sureste, los Leones de Patillas visitarán a los Jueyeros, en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.  Los Jueyeros, con el zurdo Efraín Nieves hijo en la loma, buscarán el pase a la postemporada, logro que no alcanzan desde el 2012.

En el Este, los Halcones de Gurabo y los Mulos de Juncos protagonizarán un encuentro dramático en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de los junqueños.  Gurabo abrirá con el zurdo Julio Torres y Juncos con el derecho Adalberto Flores.

Con un triunfo, Juncos aseguraría su pase a la próxima fase y dejaría fuera de contienda a Gurabo.  De perder, Juncos deberá esperar al partido Gurabo en Loíza, programado para este sábado, para conocer su destino.

También en el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras, con el juvenil lanzador Joe Alsina, visitarán a los Cariduros, en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.  Por la novena caridura lanzará el zurdo Rámesis Rosa.

Las Piedras apenas necesita una victoria para asegurar el liderato del grupo por segundo año consecutivo.

En el Sur, continuará la lucha por los tres boletos clasificatorios cuando los Peces Voladores de Salinas visiten a los Maratonistas de Coamo y los Potros de Santa Isabel a los Brujos de Guayama. Los equipos de Salinas y Coamo están a ley de un triunfo para avanzan a la próxima fase del torneo.

Por Salinas abrirá el derecho Julio Morales, por Coamo hará lo propio Iván Maldonado, Santa Isabel confiará en Pedro Pérez y Guayama en Jaime López.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián viajarán al estadio Francisco Pagán, de Añasco, para chocar ante los Fundadores.  El zurdo Luis Ramos retornará al montículo por San Sebastián después de casi dos meses ausente debido a una inflamación en su brazo izquierdo.

Añasco, que está obligado a ganar para seguir con vida, tendrá como lanzador al derecho Juan Archilla.

En otros partidos pautados para el viernes, Camuy jugará en Utuado y Cabo Rojo en Peñuelas.
Comments