Comunicados‎ > ‎

Entra a su etapa culminante el Carnaval de Campeones

posted Sep 28, 2018, 11:04 AM by Hector Rosa   [ updated Sep 28, 2018, 11:05 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con dos equipos clasificados a la semifinal y dos boletos disponibles, el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A entrará a su último fin de semana de acción hoy viernes con partidos en Cayey, Mayagüez y Las Piedras a las 8:00 pm.

Los Toritos de Cayey y Cariduros de Fajardo tienen su pase semifinalista asegurado, mientras el resto de los cuatro equipos están en contienda por dos vacantes.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, se medirán los Cariduros (5-3) y Toritos (6-2). El estelar lanzador Jean Félix Ortega subirá a la loma por Fajardo, mientras el zurdo Josué Montañez hará lo propio por Cayey. Por primera vez en el Carnaval de Campeones, el dirigente de los Toritos, Edgardo Lebrón, decidió no asignar a sus lanzadores Fernando Cabrera y José Carlos Burgos para los compromisos del fin de semana.

Cabrera conserva una cadena de quince victorias en línea y junto a Ortega lidera los juegos ganados del Carnaval con marca de 4-0.

En el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, se medirán los Arenosos de Camuy (2-6) y los monarcas Sultanes (4-4). Los Arenosos confiarán en el brazo del veterano lanzador zurdo Luis Arroyo para seguir con vida en el torneo.  Por Mayagüez, buscará la clasificación a la semifinal el veterano lanzador derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Por su parte, en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, jugarán los subcampeones Titanes de Florida (3-5) y los Azucareros de Yabucoa (4-4). Los Titanes, con el derecho Juan León Falú, expondrán su racha de tres triunfos luego de perder sus primeros cinco compromisos. Los Azucareros, que apenas necesitan una victoria para pasar a la semifinal, llevarán al montículo a su estelar lanzador Cristian González.

La acción continúa mañana sábado con Yabucoa en Florida y Cayey en Fajardo, a las 8:00 pm. En la jornada dominical, Mayagüez jugará en Camuy a las 11:30 am.
Comments