Comunicados‎ > ‎

Emocionados los hermanos Acevedo con su primer encuentro #CarnavaldeCampeones #DobleA

posted Jul 14, 2016, 10:56 AM by Hector Rosa   [ updated Jul 14, 2016, 10:57 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La primera jornada del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A presentará un duelo de lanzadores hermanos, entre Jaime y Héctor Acevedo, mañana viernes a las 8:00 pm, en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

Será el primer enfrentamiento de ambos, con cerca diez temporadas de experiencia en el béisbol federativo.

Jaime defiende los colores de los monarcas del Noroeste, Sultanes de Mayagüez, mientras Héctor, conocido por "Heto", es el estelar lanzador de los subcampeones Bravos, equipo que está en el Carnaval de Campeones por duodécimo año consecutivo.

El duelo no fue pedido por los hermanos.  Aunque imaginaban que en alguna ocasión podía darse, no lo esperaban en el primer juego de la serie

"Era algo que no me esperaba ya que mi rol este año ha sido mayormente en el 'bullpen'.  La oportunidad me la dio Stephen Morales (dirigente de Mayagüez) y la he acatado como algo normal.  Darme la oportunidad de lanzar abriendo un Carnaval de Campeones es algo grande", dijo Jaime, quien está en su primer Carnaval. 

Una vez supo que Cidra era el rival de Mayagüez, Jaime entendió que debía prepararse en caso de ser llamado a subir a la loma como iniciador.

"Desde que supe que íbamos a jugar con Cidra tuvimos comunicación casi todos los días.  Heto me decía que estuviera 'ready', que la oportunidad se podía dar", expresó Jaime, de 31 años. 

La confirmación del duelo se dio ayer miércoles, después de la práctica de ambos equipos.  Mediante una llamada telefónica, Jaime le informó a su hermano Heto que le dieron la encomienda de subir al montículo en el primer choque de la serie, en Cayey.

"Iba de camino a mi hogar en Hatillo, no se lo quería decir.  Pero no aguanté porque la emoción era grande y le dije 'brother, que gane el mejor, pero voy yo a la loma'", contó Jaime.

Para Heto, representa un momento especial en el que sus familiares y amigos disfrutarán de verlos en un mismo partido, con diferentes uniformes. "Tendremos a toda la familia apoyándonos, disfrutando de este momento histórico.  Aquí como quiera ganamos, así que le deseo mucho éxito a mi hermano mayor", dijo Heto, de 28 años.

Será el cuarto Carnaval de Campeones para Heto, quien compartió varios consejos con su hermano Jaime de cara al duelo del viernes.

"Cuando hablamos después de la práctica (de ayer miércoles) nos emocionamos y nos dimos consejos uno al otro de caer arriba en los bateadores,  concentrarnos en los 'spots' y que disfrutemos el momento y del juego", relató Heto.

Los hermanos Acevedo son nacidos y criados en la urbanizacón Glenview, de Ponce, donde jugaron Doble A Juvenil. 

Será el segundo duelo de hermanos en las últimas dos ediciones del Carnaval de Campeones.  El pasado año, Juan Carlos y José Carlos Burgos hicieron lo propio en el primer partido de la serie entre Bravos de Cidra y Toritos de Cayey, la cual ganaron los cidreños en seis desafíos.

Comments