Comunicados‎ > ‎

Edwin Rodríguez comparte sus conocimientos con Selección Femenina

posted Mar 3, 2015, 9:45 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Durante más de dos horas, el dirigente nacional Edwin Rodríguez, compartió con las integrantes de la Selección Femenina, ayer lunes, en su penúltima sesión de práctica con miras al clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Rodríguez auguró un buen desempeño de la novena puertorriqueña en el evento clasificatorio, a celebrarse desde este fin de semana en la República Dominicana y resaltó el talento de las jugadoras.

"Se ven muy bien, con mucha energía, apenas una semana para el viaje.  Se ven muy bien preparadas y positivas.  Eso es importante, que salgan a competir con esa actitud positiva y confiando en sus habilidades", manifestó Rodríguez.

Durante la práctica, el mentor se integró a los trabajos y conversó con las bateadoras.  "Tienen muy buen talento, la mecánica es sólida, es cuestión de detalles y de trabajar con el aspecto mental, que vayan positivas, que disfruten del juego y que estén concientes de que están representando a Puerto Rico", indicó el dirigente del equipo masculino.

La novena nacional buscará uno de los cuatro boletos disponibles rumbo a Toronto 2015.  En el clasificatorio participarán junto a Puerto Rico las selecciones de  Estados Unidos, Venezuela, Cuba y la equipo anfitrión, República Dominicana. Será la primera ocasión que se jugará béisbol femenino en unos Juegos Panamericanos.

"Sería excelente que vayan a Dominicana y den lo mejor que ellas tienen para llevar esas dos representaciones a los Panamericanos en el mes de julio", expresó Rodríguez.

El dirigente de la selección femenina, Roberto "La Sombra" Santana, agradeció la visita de Rodríguez y aseguró será de gran ayuda para el equipo.

"Es una grata visita, la experiencia de Edwin (Rodríguez) ha ayudado a las muchachas, cogió un rato con ellas para trabajar los  fundamentos del bateo", dijo Santana.

La selección femenina tendrá su última sesión de práctica previo al viaje mañana miércoles desde las 6:00 pm en el Albergue Olímpico en Salinas.

Comments