Comunicados‎ > ‎

Dramática victoria de Puerto Rico sobre Colombia

posted Jul 15, 2015, 4:20 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Dos bambinazos de Anthony García decidieron el dramático triunfo 8-7 de Puerto Rico sobre Colombia, hoy miércoles, en la continuación de la acción del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La novena nacional se colocó a las puertas de la ronda semifinal del evento con foja de 3-1 y Colombia sufrió su quinto revés en igual cantidad de presentaciones.

El jonrón que acabó el partido se produjo en la novena entrada, cuando con el marcador 7-6 a favor de los colombianos,  un out y un corredor abordo, García desapareció la pelota para dejarlos sobre el terreno.

Colombia tuvo ventaja 7-1 durante los primeros seis episodios del desafío, pero en la séptima entrada Puerto Rico dio las primeras señales de reacción.   Jeffrey Domínguez recibió boleto con las bases llenas para dar paso a la segunda anotación boricua y acto seguido, 'grand slam' de García cerró la brecha 7-6.

García acumuló seis empujadas durante el encuentro y pisó el plato en par de ocasiones.

El relevo volvió a lucir en grande por los boricuas, llevándose la victoria el derecho José Ayala, quien tiró tres entradas sin dar paso a carrera y un ponche propinado.  Antes de Ayala, el zurdo Rámesis Rosa lanzó 3.2 de episodios en sustitución de Tomás Santiago con dos vueltas permitidas, ambas inmerecidas.

Puerto Rico ocupa el segundo puesto del béisbol panamericano, nivelado con Estados Unidos.  Ambos con marca de 3-1.  La novena puertorriqueña tendrá su quinto desafío mañana jueves a las 7:00 pm versus Canadá, único equipo invicto del torneo con 4-0.

Comments