Comunicados‎ > ‎

Dominio contundente de Lisandra Berríos

posted Nov 9, 2016, 2:05 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La jugadora nacional e integrante de las campeonas Lobas de Arecibo, Lisandra Berríos, encabezó cinco departamentos ofensivos de la recién concluida temporada regular 2016 del Béisbol Superior Doble A Femenino.

Berríos fue la campeona de bateo del torneo, líder en carreras empujadas, carreras anotadas, así como en total de hits y dobletes conectados.

La destacada jugadora logró impresionante promedio ofensivo de .700, con  14 inatrapables en 20 turnos.  En total, acumuló doce carreras anotadas y nueve impulsadas.  Además, recibió cinco bases por bolas.

El liderato de dobles propinados lo compartió con la también nacional Yinoska Claudio, de las Maceteras de Vega Alta, ambas con tres.

Claudio fue la líder en boletos recibidos con 11 y obtuvo el segundo mejor promedio ofensivo de la Liga con .462 (13-6), seguida por Naomi Rosario (Guaynabo) con .444 (18-8) y Ashley Nieves (Arecibo) con .412 (17-7).

En triples, Ashley García (Las Piedras) fue la líder con dos.  Mientras, Nieves encabezó las bases robadas, con 11.

Entre las lanzadoras, María Zayas (Las Piedras) y Kiara Hernández (Cayey), lograron la mayor cantidad de victorias, con foja de 3-1.

En efectividad, Ana Maldonado (Las Piedras) fue la mejor con 0.68 en 10.1 de episodios trabajados. Mientras, en ponches Angela Castro (Guaynabo) lideró con 22.

Zayas marcó el paso en las blanqueadas propinadas, con dos y Castro los juegos completos, con cuatro.

El liderato de juegos salvados fue compartido por las lanzadoras Kiara Resto (Arecibo), Nilda Aponte (Cayey), Noelia de Jesús (Vega Alta) e Isabel Olivares (Arecibo), todas con uno.

Este domingo, a las 10:30 am, comienza la postemporada del Béisbol Superior Doble A Femenino. Las Taurinas de Cayey se medirán en la semifinal A al equipo Lobas de Arecibo, mientras las Maceteras de Vega Alta chocarán con las Artesanas de Las Piedras.  Ambas series a un máximo de tres partidos.

Comments