Comunicados‎ > ‎

Dominicana deja en el terreno a Puerto Rico

posted Aug 13, 2017, 6:34 PM by Hector Rosa   [ updated Aug 13, 2017, 6:36 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El equipo de Puerto Rico volvió a pagar un alto precio por el descontrol de sus lanzadores, hoy domingo, al caer con pizarra 7-6 frente a República Dominicana, en el tercer día de acción del Torneo Premundial Sub-15, que se celebra en la ciudad de Cartagena, Colombia.

La novena nacional colocó su marca en 1-2, mientras República Dominicana aseguró su clasificación a la segunda ronda y juega para 3-0.

Los puertorriqueños jugaron los primeros siete episodios del partido con el marcador a su favor, pero no lograron cerrar el desafío para adjudicarse su segundo triunfo en el evento.   En total, fueron trece los boletos otorgados por los lanzadores puertorriqueños durante el partido, que contó con una sensacional remontada de los dominicanos.

Con el encuentro nivelado a seis carreras, lanzamiento salvaje del relevista Justin Colón dio paso a la anotación que acabó el juego en las piernas de Alexander Ramírez, en la parte baja de la novena entrada.

Puerto Rico comenzó el juego agresivo, con ramillete de cuatro vueltas en la primera entrada.  Hits de Ibrahim Rodríguez y Luis Morales fueron los primeros que empujaron carreras.  Ante tal producción, los dominicanos no se quedaron de brazos cruzados y en el mismo primer episodio se acercaron con dos anotaciones.

En el cuarto episodio, un lanzamiento salvaje provocó que los boricuas marcaran su quinta carrera y Dominicana volvió a cerrar la pizarra con hit de Adael Amador, que colocó el juego 5-3.

Un lanzamiento descontrolado ayudó a los quisqueyanos anotar su cuarta vuelta en la sexta entrada y un toque de Colón impulsó la sexta rayita de Puerto Rico en el séptimo acto.  En la misma séptima entrada, elevado de sacrificio de Maikol Escotto llevó al plato la quinta anotación de República Dominicana y un jonrón solitario de Sergio Campana empató el desafío en el octavo episodio.

Mañana lunes será día de descanso para los boricuas, que se jugarán la clasificación a la segunda ronda del Premundial este martes a las 10:00 am frente a Honduras, en el estadio Rafael Naar, de la ciudad de Turbaco.
Comments