Comunicados‎ > ‎

Dominan Samaritanos y Titanes en continuación de Copa de Campeones

posted Mar 4, 2018, 6:14 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Samaritanos de San Lorenzo y Titanes de Florida dominaron la tanda sabatina de la Copa de Campeones 2018 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

Ambos equipos aseguraron su clasificación a la fase semifinal del torneo preparatorio de la pelota federativa.

En el primer desafío, San Lorenzo se impuso con resultado 5-3 sobre los Maceteros de Vega Alta.  

La novena sanlorenceña se fue al frente desde la parte alta de la tercera entrada, gracias a sencillo de Jean Navarro, que llevó al plato a Kevin Fontánez. 

Eric Nieves lideró la producción de los Samaritanos con tres carreras remolcadas, mientras Kevin Arroyo anotó dos vueltas.

El juego lo ganó en relevo Andrick Cruz y lo salvó Miguel Rivera. El revés fue para el zurdo Luis Xavier Ortiz.

Por su parte, los subcampeones Titanes dejaron sobre el terreno a los Brujos de forma sensacional, con resultado 12-11, en la novena entrada.

Guayama llegó a tener ventaja 9-1 sobre Florida hasta la séptima entrada, cuando el equipo titán sumó dos anotaciones. Luego, doble de Dennis Pérez y 'grand slam' de Chistian Ríos cerró el juego 9-8. Es el primer bambinazo que se conecta en la edición 2018 de la Copa de Campeones.

Los Brujos colocaron el juego 11-8 en el tope del noveno acto, pero los Titanes no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con cuatro vueltas para acabar el juego. El batazo de oro lo protagonizó Gabriel Roa, con sencillo que llevó a la goma a Jonathan García.

El lanzador ganador lo fue Edwin Vázquez, quien lanzó dos episodios en relevo. Lo perdió Ismael Soto.

Junto a San Lorenzo y Florida están clasificados a la semifinal de la Copa el equipo los Cardenales de Lajas, que vencieron 8-5 a los monarcas Sultanes de Mayagüez el viernes.

La Copa continúa hoy domingo en Mayagüez a la 1:00 pm, cuando los Cariduros de Fajardo enfrenten a los Toritos de Cayey. El ganador se quedará con el último boleto disponible a la semifinal del evento.
Comments