Comunicados‎ > ‎

Doble A Juvenil: Nelson Malavé tira juego sin hit ni carrera

posted Nov 30, 2015, 8:01 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El lanzador Nelson Malavé Diaz tiró el primer juego sin hit ni carrera de la postemporada 2015 del Béisbol Doble A Juvenil, el pasado fin de semana, en el triunfo de los Brujos de Guayama con pizarra 3-0 sobre los Peces Voladores de Salinas. 

Malavé Diaz, de 18 años de edad, guió a Guayama a su primer triunfo en la serie final de la sección Carlos Texidor, igualada a un triunfo por bando.

"Me sentí súper bien de tirar ese 'no-hitter' en una final.  Tenía ganas de tirar un 'no-hitter' esta temporada porque llevaba varios juegos lanzando y ganando solo dándome un hit el otro equipo", expresó el juvenil lanzador.

En las siete entradas que lanzó, Malavé Díaz ponchó cinco bateadores y apenas otorgó tres boletos.  En el 2015, el lanzador de los Brujos no ha permitido carreras limpias en las 32 entradas que ha trabajado.  Fue el líder nacional en efectividad en la temporada regular.

"Me enteré que estaba tirando el 'no-hitter' en la sexta entrada, pero me sentía muy tranquilo.  Mi mente estaba enfocada en solo ganar el juego", dijo el estudiante de la Hispanic American College.

"Ha sido una temporada de muchos sueños porque cualquier lanzador desaría tener una temporada como la estoy teniendo yo", agregó.

Aunque lanza con Guayama en el torneo juvenil, Malavé Díaz fue reclamado por residencia por el equipo Peces Voladores de Salinas en el Béisbol Superior Doble A. El autor del 'no hit-no run' es hijo del exjugador Nelson "Ricky" Malavé, integrante del club de bateadores con 600 hits o más en béisbol superior federativo.  

"Mi sueño, como cualquier pelotero, es llegar a Las Mayores.  Mi padre siempre me dice que nunca pierda el enfoque en mi carrera, que siempre trabaje para lograr mis sueños", puntualizó.

Malavé Diaz fue el lanzador ganador del Distrito 13 de Puerto Rico en el campeonato mundial de Pequeñas Ligas 2015, categoría big league.

Comments