Comunicados‎ > ‎

Doble A: Jornada crucial en cinco semifinales de sección

posted Jul 14, 2018, 1:18 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las series semifinales de sección podrían llegar a su fin mañana domingo, cuando se reanude la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A en cinco estadios, desde las 10:00 am.

Los campeones Sultanes de Mayagüez, Montañeses de Utuado y Samaritanos de San Lorenzo apenas necesitan un triunfo para avanzar al baile de coronación de sus respectivas secciones. Mientras, los Petroleros de Peñuelas, Patrulleros de San Sebastián y Leones de Patillas están obligados a ganar dos juegos para seguir con vida.

Los Sultanes (2-0), con diez triunfos en línea, visitarán a los Petroleros (0-2) en el estadio Luis ‘Pegui’ Mercado, de Guayanilla. El ganador de la serie enfrentará en la final del Oeste a los Piratas de Cabo Rojo, que barrieron en tres juegos a los Petateros de Sabana Grande en la fase semifinal.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-1) chocarán con los Tigres de Hatillo (1-1) en el estadio Juan ‘Cheo’ López, de los camuyanos. Por su parte, los Patrulleros (0-2) viajarán al estadio Ramón Cabañas de Utuado para enfrentar a los Montañeses (2-0). 

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (1-1) enfrentarán a los Azucareros de Yabucoa en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Entretanto, los Leones (0-2) se medirán con los Samaritanos (2-0) en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.

Tres de las seis secciones de la Doble A tienen sus finalistas definidos. En la Metro están asegurados los subcampeones Titanes de Florida y los Guardianes de Dorado. En el Sur, cuentan con su boleto los Bravos de Cidra y Toritos de Cayey. Por su parte, en el Este avanzaron los Cariduros de Fajardo y Mulos de Juncos.  El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, informó que las series finales de sección comenzarán el 5 de agosto, luego del compromiso del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Comments